Gran expectativa por el Clásico Presidente

Actualizado
  • 07/05/2018 02:01
Creado
  • 07/05/2018 02:01
A la fecha los preparadores se encuentran sacando filo a sus pupilos, con miras a la carrera

A escazas semanas para la celebración de la versión 90 de la magna prueba del calendario de eventos conmemorativos, el Clásico Presidente de la República, crece la expectativa por conocer a los posibles participantes de esta colosal competencia.

Siendo así, se escucha todos los días por los corrillos hípicos diferentes versiones relacionado a la codiciada carrera, sobre tal o cual ejemplar pudiera estar presente en la prueba de mayor jerarquía y tradición en el hipismo panameño.

En cuanto a los preparadores, se encuentran sacando filo a sus pupilos, a fin de presentarlos en sus mejores condiciones físicas el día de la carrera y para eso ha recurrido a sus conocimientos, sacando cada uno lo mejor de sus ‘libritos'.

La lista inicial de los ejemplares que verán acción en el Clásico Presidente se dará a conocer el próximo jueves 24 de mayo, día fijado para el cierre de las matrículas de la carrera, en tanto que la nómina oficial se definirá el domingo 27 de mayo, mediante el pago de la cuota final, que los ratifica para ver acción en el evento estelar.

El evento se correrá en dos mil 100 metros, con una bolsa base de 100 mil dólares, adicionando las cuotas de inscripciones.

Entre ambos desembolsos, los propietarios deberán aportar tres mil dólares por ejemplar, es decir, el 3% de la bolsa que es de 100 mil dólares, es decir.

En la confrontación clásica chocarán los mejores caballos de tres años y más edad, evento que es abierto para nacionales e importados.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus