La Estrella de Panamá
Panamá,25º

14 de Oct de 2019

Hípica

La tanda presagia el dominio de favoritos

‘Torniquette', ‘New Balance', ‘Stole The Day' y ‘Allure' despuntan en sus respectivos lotes

Para la jornada de esta fecha es notorio apreciar varios equinos que a primera vista despuntan ante sus rivales, basada esta apreciación en la línea de carrera y opiniones de los entendidos en la materia, quienes han pronosticado con mayor acento a cuatro de estos ejemplares.

Se trata del experimentado colorado norteamericano ‘Torniquette', que participa en el evento que da la bienvenida a la jornada; el criollo ‘New Balance', que verá acción en el tercer cotejo; ‘Stole The Day', en el compromiso que inicia la jugada del pool de 5; y ‘Allure', que se alineará en el carril cuatro en el sexto orden de la programación.

Un análisis de cada uno nos hace conocer que el norteamericano ‘Torniquette', con silla de Omar Hernández, pareciera superior a esta agrupación, su vasta carrera en la pista y distancia a su favor pronostican una victoria fuera de poste.

Otro aspecto válido es que esta presentación pudiera ser tomada como un termómetro para su posible participación al Clásico Presidente de la República.

El cotejo se corre sobre 1,700 metros, con hora fijada para las 4:45 p.m. Los principales rivales del señalado serán su coterráneo ‘Bubba Chub (Luis A. Santos), que viene de ganar sus últimas tres presentaciones, y ‘Don Samy' (Edgar Yángüez), con dos victorias en sus tres últimas salidas a la pista.

‘New Balance' , con las botas del manos de sedas José Morelos, participa bajo de agrupación, criollo que deberá apoyarse en su velocidad y posición en el arrancador automático para ganar el compromiso de punta a punta con amplia ventaja al momento de cruzar el disco de sentencias.

Uno de los triunfos más holgados que se espera es el del norteamericano ‘Stole The Day', un colorado que despunta ampliamente ante sus rivales.

‘Stole The Day' llevará sobre sus lomos al veterano látigo Manuel Torres, con registro de gabela de 6-5, como favorito, saliendo del carril número siete de la gatera.

Finalmente, en la sexta contienda la nativa ‘Allure', bajo las órdenes del jinete Michael I. Castillo, es otra que verá acción recién bajada de lote, siendo notorio que viene de alternar con ejemplares muy superiores a los de esta ocasión, razón por la cual se espera una victoria fuera de poste.

‘WIN SIX'

La popular jugada del ‘Win Six' presenta en su acumulado la suma de $72, 867.95, cifra que sumada al pool que arroje la apuesta de hoy, supone que de existir un solitario acierto de las seis llaves válidas, su afortunado se hará acreedor de más de $60,000; es decir, el 75% del acumulado más el aporte de la jugada de la fecha.

‘Penny Shin', y ‘Noble y Sensible' serán los puntos claves a seguir.