Regia cartilla para el domingo en el HPR

Actualizado
  • 29/05/2018 02:00
Creado
  • 29/05/2018 02:00
La programación incluye doce carreras y sirven de marco al evento clásico once ‘handicaps'. ‘El Tigre Mono' defenderá el elevaje criollo

Con el acto de gala de la rifa de los carriles del arrancador automático de los ejemplares que tomarán participación en la edición 90 del Clásico Presidente de la República y los detalles del mismo en conferencia de prensa donde se dieron a conocer sus detalles, quedó todo listo para que la celebración presente el realce que amerita un cotejo de tal magnitud.

El evento protocolar se realizó en el Salón Presidencial del Hipódromo Presidente Remón, contando con la presencia de las autoridades hípicas, gremios involucrados en la carrera y la prensa especializada.

DINÁMICA DEL SORTEO

El sistema para la selección de los carriles de salida consistió en sacar de una urna los nombres de los ejemplares y según salían, un representante de la cuadra respectiva escogía una de las posiciones de salida, dependiendo de sus intereses.

En la rifa, que presentó 14 balotas (gatera llena), el primer ejemplar en salir del ánfora fue el colorado norteamericano ‘Promise To Power', cuyo preparador Mario Estevez se decantó por el cajón número siete.

Así fue definiéndose la suerte de trece caballos, hasta quedar pediente el carril 2, el cual no fue solicitado por ninguna parte interesada, siendo asignado al norteamericano ‘Red Carpet Prince'.

La carrera, la de mayor jerarquía y tradición en la hípica panameña, se correrá el domingo en la pista del óvalo juandieño en el undécimo orden de una cartilla de doce eventos, con hora pactada para dar inicio a la jornada a las 1:00 p.m.

Los 14 participantes del Clásico Presidente recorrerán un itinerario de 2,100 metros, en busca de la mejor parte de una bolsa de $100 mil, más las cuotas de las inscripciones ( ver tabla ).

‘MACHERANO MANIA', DEL 4

En la rifa de los compartimientos de las posiciones de salida , Raúl ‘Fulo' Eskildsen escogió el carril 4 para el favorito de la prueba, ‘Macherano Mania'.

CARTILLA HÍPICA

Una jornada de lujo presentará la Secretaría de Carreras, cuyos 12 eventos incluyen 11 pruebas de handicaps , dedicada a diferentes patrocinadores, incluyendo los medios impresos del Grupo Editorial El Siglo y La Estrella de Panamá, los que celebrarán sendos cotejos.

Carlos De Oliveira Jr., gerente del Hipódromo Presidente Remón, dijo que se encuentra todo listo para que la programación de este domingo se lleve a cabo con los objetivos fijados, para lo cual con anticipación se dio inicio a su organización.

‘UXIA P.' VUELVE AL RUEDO

Otro atractivo de la carrera será la participación de tres yeguas norteamericanas, despuntando entre ellas la alazana ‘Uxia P.', defensora del Jap Horse Stall, que en la pasada versión escoltara al ganador ‘Coltimus Pride', cuyas riendas serán conducidas por Alexis Moreno.

CLÁSICO PRESIDENTE

Magna prueba del calendario de eventos de esta naturaleza

será el número de la versión que se celebrará este domingo en la undécima carrera de la tanda, con 14 participantes.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus