Cerrada lucha por el control de la estadística

Actualizado
  • 06/06/2018 02:00
Creado
  • 06/06/2018 02:00
Pasadas 70 reuniones esta temporada, el ‘vale' supera por dos triunfos al panameño. Paz Rodríguez lo aventaja en bolsas, clásicos ganados y porcentaje

La competencia por el dominio de la estadística de ganadores de los preparadores en el Hipódromo Presidente Remón se ha centrado hacia los desempeños del venezolano Mario Esteves y el panameño Alberto Paz Rodríguez, quienes han acaparado la mayor cantidad de triunfos en la presente temporada.

Las cifras arrojadas en dicho torneo, registradas por el Departamento de Stud Book y Estadísticas del Ministerio de Economía y Finanzas, detallan hasta la reunión 70 del domingo 3 de junio, (actualizadas), que el líder en este gremio hípico lo es el venezolano Mario Esteves.

Esteves, según dicho informe ha presentado este año 267 ejemplar a las competencias, habiendo en 5 oportunidades cruzar la meta por delante de sus rivales, 38 escoltas, 46 terceros lugares, 31 cuartas casillas, 29 quintos y 68 veces fuera del marcador.

Dichos triunfos y sus llegadas en el resto marcador, han aportado a las cuadras bajo su cuidado la suma de $381,403, con una efectividad ganadora del 20. 6 %.

ESTADÍSTICA DE PREPARADORES

Torneo que a la fecha ha celebrado 70 reuniones

número de victorias que ha ensillado el venezolano Mario Esteves a la fecha, para ser el máximo ganador de carreras en la presente temporada del Hipo Remón.

Su solitaria victoria clásica y mayor generador de dinero fue el Clásico Presiden te de la República.

Por su parte, Paz Rodríguez, que este año ha vuelto a tomar el sendero que lo llevó a ser el líder indiscutible de este departamento, ha ensillado a 224 de sus pupilos, de ellos 53 han salido airosos, 47 segundos, 34 terceros peldaños, 23 cuartos e igual número de quintos y 44 veces fuera del marcador, acumulando sumas ganadas por el orden de los $473,236 y un porcentaje ganador de 23.7%.

Es oportuno señalar que el preparador panameño supera a Esteves en cuanto a bolsas, clásicos ganados y porcentaje, además de haber presentado a la competencia 23 ejemplares menos que el acondicionador foráneo.

Distante en cuanto a triunfos y sumas ganadas se encuentra Eligio Ocaña.

En una de sus mejores temporadas en el Hipódromo Presidente Remón, Ocaña ha ensillado triunfalmente a 24 de sus 108 ejemplares presentados al ruedo, sumando en ellos 10 escoltas, 11 terceros lugares, 14 cuartas casillas y 16 cerrando el marcador, dejando fuera de la plata a 32 de los ejemplares bajo su cuidado, totalizando bolsa de $121,711 y porcentaje de 22.2%.

EL ‘TOP TEN'

Tras la terna mencionada militan entre los 10 grandes de la estadística: Odín Londoño, Félix Rodríguez Mafla, Carlos Perea, Luis A. Paz Rodríguez, Gustavo Montilla, Juan Paublo Céspedes, en tanto que Florencio Cueto y Rodrígo Jaén hacen tablas por la décima casilla.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus