Definen hoy cupos al Derby caribeño 2018

Actualizado
  • 14/10/2018 02:00
Creado
  • 14/10/2018 02:00
Seis potros criollos se miden en la carrera clásica, fijada para el octavo orden de la cartelera

Los caballos panameños ‘Señor Ben Hur' y ‘Sol Orión', que marchan al frente en las puntuaciones para representarnos en el ‘Clásico Internacional del Caribe', encabezan la lista de los participantes del Clásico Carlos y Fernando Eleta Almarán, prueba central de la jornada de la fecha en Hipo Remón.

La importancia de esta competencia radica en ser la tercera Gema de la Triple Corona Nacional, como también la carrera que define la nómina panameña a la magna prueba de la Serie Hípica del Caribe 2018.

Para esta oportunidad entran en la escena seis potros de tres años, los que sobre un tendido de 1,800 metros saldrán en busca de la mejor parte de la bolsa de $46 mil.

La competencia conmemorativa otorgará las últimas puntuaciones al Derby caribe, sumando las dos carreras selectivas anteriores, el Clásico Arturo, Eric, Max, Eric Arturo y Eric Antonio Delvalle, celebrado el pasado 12 de agosto y el Augusto Samuel Boyd, el 16 de septiembre.

Sin duda que el centro de atención hoy será la participación de la dupla formada por ‘Señor ben Hur', mulato que ganó el Clásico de la familia Delvalle y ‘Sol Orión', el Clásico Augusto Samuel Boyd, privando a su compañero de cuadra de estar en carrera para lograr el galardón de la Triple Corona Nacional de potros de tres años.

‘Señor Ben Hur', con su jinete usual José E. Morelos y ‘Sol De Orión', con monta de Ángel Rodríguez, marcan nueve y seis puntos respectivamente, seguidos distantes por ‘The Bullet', con silla de Edgar Yanguez (2) y ‘Dario Ruth' cuyas riendas serán conducidas por Lorenzo Lezcano (1), estando sin anotaciones ‘El Cuentista' (Omar Hernández) y ‘Explorador' (Ariosto Delgado).

El Clásico Internacional del Caribe se celebrará el sábado 8 de diciembre por segunda oportunidad fuera de un país miembro de la Confederación Hípica del Caribe, el Hipódromo de Gulfstream Park, localizado en la ciudad de Miami, estado de La Florida, Estados Unidos..

En dicho cotejo miden fuerzas representantes de las naciones de Venezuela, Puerto Rico, República Dominicana, Ecuador, México y Panamá.

La carrera de ribete internacional entra en la versión 51, con tendido de 1,800 metros y premio de $300 mil.

Para la importante confrontación se reservan dos cupos por país invitado, sin embargo dependiendo de la participación de países, bien se pudieran conseguir algunas otras invitaciones.

EQUINOS PANAMEÑOS MANTIENEN LA HEGEMONÍA

Los potros panameños han cruzado la meta por delante de sus rivales en 15 ediciones, en su mayoría en pistas boricuas, 13 se apuntan para Venezuela, 12 México, 8 Puerto Rico, en tanto que Colombia y República Dominicana se ha anexado un triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus