Temas Especiales

10 de May de 2021

Hípica

Duelos de potros importados hoy

Cinco de los mejores dosañeros se topan en el evento estelar de la cartelera del Hipo Remón

Duelos de potros importados hoy
El potro ‘Konkeror K' será el favorito de la prueba central de la cartelera.

Cinco prometedores potros norteamericanos de dos años que cumplen campaña en el óvalo juandieño del Hipódromo Presidente Remón serán hoy los protagonistas principales de la versión 49 del Clásico General José Antonio Remón Cantera.

La carrera que se celebrará en la velada de la fecha honra a un entusiasta hípico de gran arraigo, gestor del actual coso hípico de juandilandia, quien con su dedicación y esmero formó parte fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad.

El evento es reservado para todo potro importado de dos años de edad, sobre tendido de 1,300 metros y una bolsa en disputa de $28,750.

La esperada competencia se celebrará en la séptima carrera, pactada para abrir las portezuelas de la gatera a las 5:10 p.m.

‘KONKEROR' Y ‘CARLOS L', LOS FAVORITOS DEL COTEJO

La dupla de potros formada por ‘Konkeror', montado por José Rodríguez y ‘Carlos L', con silla de Raymundo Fuentes, presentan las mejores credenciales para anexarse la carrera, a juzgar por sus meritorias campañas.

El primero de ellos en su anterior presentación, en una gran presentación escoltó al mejor potro de esta generación, tratándose de ‘Capocostello', ausente en el día de hoy en esta prueba.

‘Konkeror K' en su solitaria victoria del 16 de septiembre marcó un lujoso 1:12.2 para los 1,200 metros, en tanto que ‘Carlos L' el 2 de septiembre 1:06.2 para los 1,200 metros, siendo esto una evidencia que ambos presentan garras de grandes pisteros.

El resto de la nómina la componen: ‘El Compactador' (Víctor Yanguez), ‘Swinger' (José Morelos) y ‘Senatus' (Jesús Barría), potros que entran a la confrontación con opciones sorpresivas.

CARTILLA HÍPICA

Una kilométrica jornada de 10 carreras se celebrarán esta tarde, con la participación de selectas y nutridas agrupaciones de ejemplares, con el presagio de cerrados duelos de recta final en la mayoría de las pruebas.

En la tanda que inicia a las 2:10 p.m., llama la atención la sexta carrera, donde nueve ejemplares de vastas experiencias se topan sobre 1,000 metros de recorrido.

La carrera con matrícula de equinos de la sexta serie, registra en el orden de preferencias, según las gabelas, a la terna formada por ‘Don Samy', con las botas de Edgar Yanguez; ‘Spring Hope', con silla de José Rodríguez y ‘Charly Po', cuyas riendas serán conducidas por el aprendiz Miguel Jaén C.