Un año de grandes cosas para Santana Jr

Actualizado
  • 11/12/2018 01:00
Creado
  • 11/12/2018 01:00
Coronado con el nacimiento de su hijo, el fusta superó marcas

El jinete panameño Ricardo Santana Jr rebosa felicidad.

El año 2018 ha sido pródigo para él, con el nacimiento de su hijo, y además en lo profesional, con la mejor temporada de su aún joven carrera como jinete en la hípica estadounidense.

Santana Jr, quien se ha consolidado como uno de los mejores jinetes de la Unión Americana, ha logrado hasta el momento 181 victorias, la mayor cantidad de su carrera en un año de competencias, con ganancias por 13 millones 684 mil dólares, la mayor suma para una temporada.

Son las mejores cifras en una carrera que en Estados Unidos comenzó en el año 2009, y donde paulatinamente se ha ido colocando como uno de los jinetes más solicitados.

Uno de los puntos altos de este año para Santana Jr es un excelente promedio de 13 mil 376 dólares por monta, además de un porcentaje del 18% en montas ganadoras y el 46% de presencia en las tres primeras posiciones.

Ricardo Santana Jr se encuentra en el noveno lugar de la estadística de jinetes en sumas ganadas este año en los Estados Unidos, desplegando su labor en plazas hípica de primer nivel, como Churchill Downs, Gulfstream Park, Fair Grounds, Oaklawn Park y Keeneland, en donde ha dejado una excelente impresión.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus