La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

‘Gun Runner', líder en sumas ganadas en Estados Unidos

Luego sigue ‘Gunnevera', con una victoria en cuatro presentaciones, con cuyas otras llegadas al marcador registra $2,484,000 y efectividad de un 25%

‘Gun Runner' ganó la carrera de mayor remuneración en el hipismo mundial.

El caballo norteamericano ‘Gun Runner' es el mayor recaudador de dinero en las pistas de Estados Unidos, con una sola competencia domina este reglón en lo que va de la presente temporada y que faltando pocos días de competencias, se convierte en el virtual triunfador.

Dicho equino mantiene el más alto registro en cuanto a bolsas percibidas este año, totalizando $7 millones, suma que fue lograda al ganar en gran forma la versión II de la Copa Pegasus, codiciada prueba que para esta edición recibió la bolsa más elevada en el hipismo mundial, llegando a totalizar $16 millones.

En este aspecto, le sigue ‘Acelerate', cuyos seis triunfos en siete salidas a la pista le han aportado sumas de dinero por el orden de los $5,005,000, con una elevada efectividad del 86%.

En la tercera casilla aparece otro de los grandes pisteros norteamericanos. Se trata de ‘Justify', con seis ganadores en igual número de presentaciones y cuyas victorias han sumado $3,798,000, con una efectividad impecable de 100%.

‘Monomoy Girl' marcha en el cuatro peldaño, con seis ganadores en siete veces corridas, lo que ha hecho posible cobrar a sus propietarios bolsas de $2,818,200, con efectividad del 86%.

Luego sigue ‘Gunnevera', con una victoria en cuatro presentaciones, con cuyas otras llegadas al marcador registra $2,484,000 y efectividad de un 25%.

Cierra ubicado en la sexta casilla el inglés ‘Benable', con un triunfo en igual número de salidas, con $2,200,000.