Estelaristas miden fuerzas esta tarde

Actualizado
  • 10/01/2019 01:00
Creado
  • 10/01/2019 01:00
En la carrera se toparán las mejores yeguas alojadas del Hipódromo Presidente Remón, con un presagio de cerrada confrontación desde la salida

Un selecto lote de ocho yeguas serán las protagonistas de la carrera de mayor relevancia de la cartilla del Hipódromo Presidente Remón de la fecha, cotejo en el que el timbre que anuncia la apertura de las portezuelas sonará a las 5:15 p.m.

La importante prueba, donde se presagia una cerrada confrontación de salida a meta, dada la categoría de las participantes, se realizará sobre un recorrido de 1,300 metros. Está pactada para el segundo evento, en una prueba condicional.

En la misma participarán siete yeguas norteamericanas y una nativa, cuyas participantes se han batido con los más granado de las hembras que cumplen campaña en las pruebas estelares de mayor relevancia y remuneración.

Sin lugar a dudas el centro de atención recaerá sobre la colorada norteamericana ‘Tamborera', que luego se convertirse el año pasado en la mejor potranca de su generación, ganando varias pruebas clásicas, en el día de hoy se enfrenta a un gran desafío, toda vez que se batirá con rivales de vastas experiencias y mayor edad.

La mimada del Haras Cerro Punta y con monta de Abdiel Jaén -según el registro de las gabelas asignadas- es la favorita. Sin embargo, tendrá que aplicarse a fondo para salir airosa en esta oportunidad.

Como las participantes de sumo cuidado se presenta ‘Bella Harbor', una guerrera de mil batallas que llevará sobre sus lomos al fusta profesional Omar Hernández.

A ella se sumará su compañera de cuadra ‘Mily's Pride', que será montada por Ismael Tuñón. Es una colorada que sin lugar a dudas disputará la vanguardia desde que se abran las portezuelas del arrancador.

Otra participante que dirá presente en la lucha final `por la victoria será la experimentada ‘Tale Of Tuscany', la yegua de más alta clasificación del lote, cuyas riendas serán conducidas por el fusta profesional y líder de la estadística José Morelos.

El resto de la nómina la componen los defensores del ‘stud' Kung Hey, ‘Beauty Ally' (Ariosto Delgado) y ‘Riberena' (Jilver Chamafi), la nativa ‘Gloden Baby' (Jimmy Carrión) y ‘Lady Andrea' (Víctor Vásquez).

La cartilla de hoy presenta un total de ocho carreras, dando inicio a las 4:45 p.m.

CARTELERA HÍPICA DE HOY

Ocho balanceados cotejos se celebrarán hoy en el Hipódromo.

La jornada dará inicio a las 4:45 p.m, con el presagio de cerradas y emocionantes confrontaciones.

metros recorrerán las participantes de la carrera de mayor renombre de la cartilla hípica de la fecha, en el óvalo juandieño.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus