La Estrella de Panamá
Panamá,25º

17 de Oct de 2019

Hípica

Criollos tras su primera mantilla

Nueve ejemplares se disputarán la victoria en la prueba estelar de la cartilla, evento que se correrá sobre 1,400 metros en la séptima carrera

‘Señalero' verá acción en la prueba central de hoy.

Para la función hípica del día de hoy se estará celebrando como evento estelar la versión 1 del Clásico Abraham (Negro) e Isaac (Fico) Gustines, cotejo donde verán acción nueve machos nacionales de cuatro años y más edad, sobre 1,400 metros.

La prueba conmemorativa, que honra a una de las familias que ha contribuido en el engrandecimiento y desarrollo de esta actividad, en la séptima carrera, con una bolsa a distribuir entre los ocupantes de las cinco primeras casillas de $24,800.00.

La carrera es condicional para ejemplares no ganadores de eventos clásicos, copas comerciales ni premios.

En el choque verán acción ejemplares que buscan su primera mantilla y que, por su exitoso desempeño, sus propietarios han optado por verlas correr en esta prueba conmemorativa .

En esta confrontación aparece con la primera opción de triunfo el tordillo ‘Dario Ruth', con silla de Lorenzo Lezcano, ejemplar que viene de alternar en la pasada versión del Clásico del Caribe.

Al favorito le siguen en el orden de las preferencias el colorado 'The Bullet', con monta de José E. Morales y 'El Cuentista', Edgar Yanguez.