Temas Especiales

04 de Jul de 2022

Hípica

Confirman muestra positiva en el Hipo Remón

Un informe de la Comisión Nacional de Carreras señala que la muestra 1811093-13 resultó positiva para la sustancia ‘Methylprednisolone'

Confirman muestra positiva en el Hipo Remón
En noviembre se produjo el presunto dopaje.

Este jueves en el departamento de Toma de Muestras se conocerán los nombres de los ejemplares y sus preparadores, involucrados en casos de dopaje en el hipódromo Presidente Remón.

Un informe de la Comisión Nacional de Carreras señala que la muestra 1811093-13 resultó positiva para la sustancia ‘Methylprednisolone', que califica como un ‘corticosteroide', mientras que la muestra 1811093-06 fue positiva por la sustancia ‘Guaifenesin', clasificada como un ‘expectorante relajante del sistema muscular'.

El uso de ambas sustancias, destaca el informe suscrito por Rogelio Brathwaite, secretario de la comisión, contraviene lo dispuesto en el literal C del Artículo 533 del Reglamento de Carreras vigente, sobre sustancias prohibidas.

La apertura del buzón se hará a las 10:00 a.m. de hoy, para lo cual se ha citado a las partes que estarían involucradas en esta situación.