Nativos se topan antes de la Triple Corona

Actualizado
  • 23/06/2019 02:00
Creado
  • 23/06/2019 02:00
Nueve caballos nacionales miden fuerzas en la carrera estelar de la cartilla dominical, sobre distancia de 1,800 metros

Un grupo de nueve ejemplares nacionales de tres años de edad se miden en la carrera estelar de la programación dominical del hipódromo Presidente Remón.

La prueba tiene recorrido de 1,800 metros, en lo que constituye un ensayo importante, de cara a los eventos de la Triple Corona Nacional, y a la clasificación para el Clásico Internacional del Caribe.

En esta competencia no figuran ejemplares como ‘Señor Concerto' y ‘Sol Eterno', que tuvieron su competencia el pasado 25 de mayo en los 1,700 metros y que aguardan la inscripción para el clásico dedicado a la familia Delvalle, que se corre el 14 de julio.

Salvo estas dos excepciones, se miden los mejores tresañeros, la gran mayoría sin experiencia en la distancia de aliento.

La carrera

‘Pagui Pagui' (6), ganador de sus dos salidas a la pista este año, es uno de los llamados a dar la pelea en esta competencia; el mimado del stud Chavela presenta ejercicio en 1.45.1 para la milla, con final de 12.4. El aprendiz Joseph Trejos recibe una gran oportunidad sobre el hijo de ‘Indy Vidual'

Por su parte, ‘Súper Thunder' (5) ha sido trabajado por velocidad, marcando 1.14.3 en los mil 200 metros, evidenciando buenas condiciones. Lorenzo Lezcano estará sobre la montura del hijo de ‘Panamá Thunder'.

Otro que regresa a la cancha es ‘Fix' (8) cuyos ejercicios evidencian una notable recuperación. Trabajó en 1.43.2 la milla, con final de 12.3, y los 1,000 metros en 1.01.1, con sugestivo cierre de 12.2. Luis E. Arango monta al mimado de la cuadra La Esmeralda.

Un par de ejemplares hacen su incursión para medir sus posibilidades en la Triple Corona; ‘Ruletero' (1) viene con ejercicios sobresalientes, al igual que ‘Quintus' (9), ambos caballos son hijos de ‘Jaguar Paw', criados en el haras San Miguel, que han lucido en gran forma para la competencia de hoy.

de julio, en este domingo, se corre el clásico dedicado a la familia Delvalle, sobre distancia de 1,800 metros y premios 40 mil dólares.

de julio, se registra el pago de la cuota de inscripción, por 400 dólares; el domingo 7 de julio, se cubre la cuota final por 800 dólares.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus