La Estrella de Panamá
Panamá,25º

18 de Oct de 2019

Hípica

Investigación sugiere dopaje de ‘Justify' antes del Derby 2018

Según The New York Times , la California Horse Racing Board manejó en confidencialidad el asunto, sin que se presentara una queja formal

‘Justify' ganó la Triple Corona en 2018, con la monta del veterano Mike Smith.

La victoria de ‘Justify' en el Derby de Kentucky, y posteriormente, de la Triple Corona de la hípica estadounidense el año pasado es tema de tratamiento obligado, luego que una investigación de The New York Times , en su edición digital, revelara que el caballo había dado positivo cuando ganó el Santa Anita Derby.

La historia asegura que ‘Justify' debió haber sido descalificado, al haber dado positivo a la sustancia ‘escopolamina'; un depresor del sistema nervioso, que se encuentra en la hierba. Sin embargo, su entrenador, Bob Baffert, asegura que se trata de un caso de ‘contaminación', pues el ejemplar ‘corrió limpio en la Triple Corona', la que ganó en gran forma.

Según The New York Times , la California Horse Racing Board manejó en confidencialidad el asunto, sin que se presentara una queja formal, mientras que la investigación sobre lo sucedido fue eliminada en una reunión privada. De momento, no se ha confirmado si se abrirá una nueva pesquisa sobre el asunto.