Jinete panameño Luis Sáez tiene covid-19

Actualizado
  • 10/07/2020 17:50
Creado
  • 10/07/2020 17:50
Conocida la situación, se suplantó al panameño en cada una de las siete conducciones que tenía pactadas en la reunión del viernes en Keeneland

El jinete panameño Luis Sáez, uno de los máximos conductores de purasangres de carreras en la hípica estadounidense, dio positivo este viernes a la enfermedad del nuevo coronavirus.

Un examen aplicado al joven de 26 años el jueves de esta semana por médicos del hipódromo de Keeneland, y que le fue revelado al terminar la segunda carrera de este viernes, confirmó la presencia de covid-19 en el organismo del látigo panameño, que ocupa el quinto lugar entre los mayores productores de dinero este año en la hípica de los Estados Unidos.

Una vez conocida la situación, se procedió a suplantar al panameño en cada una de las siete conducciones que tenía pactadas en la reunión del viernes en Keeneland.

"Había dado negativo en varios exámenes que le hicieron en distintos hipódromos. Si bien no tiene síntomas, el examen reveló que Luis tiene el virus en su cuerpo", indicó su agente de montas, Kiaran McLaughlin.

La situación impone de inmediato una cuarentena obligatoria de diez días, luego de la cual, será nuevamente sometido a un examen para ver si está libre del virus, y se le permita montar.

El jinete panameño Luis Sáez viene de montar en los hipódromos de Gulfstream Park (La Florida), Belmont Park (Nueva York), Los Alamitos (California), Indiana Grand (Indiana) y Keeneland (Kentucky).

Lo ocurrido aleja a Sáez de la monta de 'Maximum Security' en el San Diego Handicap del próximo 18 de julio, en el hipódromo de Del Mar, una de las conducciones principales que ha tenido desde el año pasado.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus