‘Mr. Santi’ lució superior en el Handicap Hermanos Soane

Actualizado
  • 27/03/2022 16:29
Creado
  • 27/03/2022 16:29
El pupilo del Fair Grounds Stable, en su primer triunfo, doblegó con relativa facilidad a un lote de ejemplares nacionales de tres años

Evidenciando ser uno de los ejemplares criollos que rendirán cerradas batallas en la pista del Hipódromo Presidente Remón, el nativo ‘Mr. Santi’ superó a una agrupación de nueve ejemplares en el Hándicap Hermanos Soane, una de las pruebas conmemorativas que servían de marco a dos pruebas clásicas celebradas ayer sábado en el óvalo juandieño.

El equino colorado, es un defensor de las divisas de los tradicionales colores amarillo franjas transversales azules adelante y atrás y en manga, del Fair Grounds Stable, de propiedad del inversionista hípico Dr. José Miguel Alemán.

La confrontación, reservada para potros nacionales de tres años de edad no ganadores, estuvo fijada para el cuarto orden de la programación, sobre un tendido de 1,300 metros.

Ubicado en el carril ocho, el descendiente de ‘Jaguar Paw’ en ‘Grigora’ por ‘Chalie’, desde el inicio de la prueba se ubicó en la cuarta colocación tras los punteros ‘Firulete’, ‘Jaguar Spin’ y ‘Dreaming, en los 650 metros bajó a la quinta casilla cuando entró a la lucha ‘El Viejo M’, su jinete lo hizo correr al entrar a la recta final por el centro de las pista con recia acometida, para dominar a sus rivales en los últimos 250 meros, alejándose de ellos, mostrando una marcada superioridad.

Con silla del novel fusta Ramces Garibado y bajo los cuidados del preparador Luis A. Paz Rodríguez, el mimado del Dr. Alemán lograba su primer triunfo en 2 salidas en el óvalo juandieño, acumulando sumas por el orden de los $6,400, con un promisorio futuro.

El tiempo de la carrera marcó en el cronómetro 24:1/5 el primer cuarto de la milla, 49:4/5 los 800 metros, 1:16.0 para los mil 200 metros y tiempo final de 1:22:2/5.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios, Francisco Soane, uno de los homenajeados, fue el oferente de la copa del triunfo a Luis Ramón Arias, en representación del Fair Grounds Stable, Víctor García hizo lo propio al preparador Luis A. Paz Rodríguez, Lisbeth Castro al látigo Ramces Garibaldo, en tanto que Julisa Salazar y A. Avgouleas hicieron sendos obsequios al mozo de corral y palafrenero.

Finalmente la empresa Hípica de Panamá S.A., organizadora del handicap, agradeció la presencia de la familia del homenajeado, al igual que la del equipo ganador, en el evento conmemorativo que le rindió homenaje a uno de los pilares fundamental en el desarrollo y desenvolvimiento de esta actividad ecuestre, como lo es el gremio de los mozos de corral.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus