27 de Sep de 2022

Hípica

Impresionante estreno de ‘Sol Prince Gris’ en el Handicap José Miguel Alemán y Luis A. Paz Rodríguez

El tordillo ganó la prueba con facilidad, en el cotejo dedicado a dos prominentes miembros de Appucapa

Bartolomé Mafla Herrera entrega una placa de reconocimiento al Dr. José Miguel Alemán, por ser uno de los pilares fundamentales de la hípica.  (Martín Levy.).
Bartolomé Mafla Herrera entrega una placa de reconocimiento al Dr. José Miguel Alemán, por ser uno de los pilares fundamentales de la hípica.Martín Levy

No hay dudas que el triunfo del potro juvenil norteamericano ‘Sol Prince Gris’ en su primera aparición a la pista, en el Handicap Dr. José Miguel Alemán y Luis A. Paz Rodríguez, dejó en evidencia que será uno de los ejemplares foráneos que rendirán cerradas batallas en la pista del Hipódromo Presidente Remón.

El tordillo superó a sus dos únicos rivales, en la primera carrera del sábado, evento reservado para todo potro importado de dos años, no ganadores, sobre 1,200 metros y bolsa de $8 mil, una de las competencias conmemorativas que servían de marco al Clásico Asociación de Propietarios Pura Sangre de Carreras de Panamá, Appucapa.

El equino es un defensor de las divisas de los colores turquesa, franja diagonal en rosado, adelante y atrás, mangas blancas, del Stud Kung Hey, con monta de Jesús Barría, bajo los cuidados de Florencio Cueto.

Ubicado en el carril cuatro, el descendiente de ‘Summer Front’ en ‘’Memories Pevail’ desde el inicio de la prueba se ubicó en la tercera colocación, muy cerca de los punteros ‘Cross Kingdom’ y ‘Sol Ankara’, su jinete lo hizo correr en los 800 metros, para tomar la delantera, alejándose de ellos, mostrando una marcada superioridad.

El tiempo de la carrera marcó en el cronómetro 48:0 la media milla y tiempo final de 1:13 1/5 para los mil 200 metros.

Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios, el oferente de copa fue el Dr. José Miguel Alemán al preparador Florencio Cueto, en representación del Stud Kung Hey; Luis A. Paz Rodríguez, Paulo Barrrera y Alberto Paz Rodríguez Jr., al entrenador, jinete y mozo de corral, todos ellos también recibidos por Florencio Cueto, en tanto que Ricardo Lao padre al palafrenero y Luis A. Paz Rodríguez al pony boy.

Palabras de los protagonistas

Luis A. Paz Rodríguez dijo estar muy contento por la distinción, dio gracias a Appucapa y también a todas las personas que han hecho posible que esté dentro de esta actividad, a los que ha tenido la dicha de entrenarles sus caballos.

En tanto el Dr. José Miguel Alemán se sintió muy gradecido del presidente del gremio, el magister Bartolomé Mafla Herrera, igualmente con el Dr. Monty Motta, que trabajó arduamente por los dos años anteriores.

“Los dueños panameños hemos visto ganar aquí a un hermano del gran ‘Zandon’, uno de los mejores caballos en competencia en Estados Unidos y aquí en Panamá está su hermano. Eso lo hacemos dueños que aquí dejamos sangre, sudor y lágrimas”, concluyó el Dr. José Miguel Alemán.

Placa de reconocimiento

Bartolomé Mafla Herrera hizo entrega de sendas placas de reconocimiento a los homenajeados, ponderando sus participaciones en el desarrollo y desenvolvimiento del hipismo panameño.

Pie de foto

Bartolomé Mafla Herrera entrega una placa de reconocimiento al Dr. José Miguel Alemán, por ser uno de los pilares fundamentales de la hípica. (Martín Levy.).