Cientos de mujeres de Santa María Coapan, una comunidad del central estado mexicano de Puebla, participaron este domingo en la tradicional Carrera de la...
- 31/10/2022 07:19

Evidenciando ser uno de los mejores ejemplares criollos de tres años que rinden campaña en la pista del Hipódromo Presidente Remón, el alazán ‘Señor Ramos’ superó a una agrupación de seis ejemplares en el Hándicap Ulises Leopolito Bernal, prueba celebrada el pasado sábado en la culminación de la jornada.
El victorioso, es un defensor de las divisas de los tradicionales colores blanco, 2 franjas horizontales negras y una franja horizontal roja adelante y atrás, de la Cuadra Inglesa, de propiedad del inversionista hípico Manuel Grimaldo.
La confrontación, reservada para potros nacionales de tres años de edad, ganadores de 2 y 3 carreras, estuvo fijada para el octavo orden de la programación, sobre tendido de 1,200 metros y bolsa en disputa de $10,500.
Ubicado en el carril tres, el descendiente de ‘Jaguar Paw’ en ‘Ráfaga’ por ‘Proud Trhut’, desde el inicio de la prueba se ubicó en la segunda colocación tras el puntero inicial ‘Mr. Inox’, al que desplazó en los primeros metros, para marcar la ruta a sus rivales hasta la meta, teniendo como único contendor a ‘Dreaming’, que lo escoltó.
Con silla de Wilfredo Pedroza M. y bajo los cuidados del preparador Rodrigo Jaén, el victorioso lograba su cuarto triunfo en 18 salidas en el óvalo juandieño, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas por el orden de los $44,370, con un promisorio futuro.

El tiempo de la carrera marcó en el cronómetro 22:3/5 el primer cuarto de la milla, 46:4/5 los 800 metros y final de 1:12.3/5 para los mil 200 metros de la competencia.
Acto de premiación
En la ceremonia protocolar de entrega de premios, Ulises Leopolito Bernal, homenajeado del cotejo, fue el oferente de la copa del triunfo al propietario Manuel Grimaldo, Francisco Leopolito Jr. hizo lo propio al preparador Rodrigo Jaén, Ricardo Rangel al jinete Wilfredo Pedroza, en tanto que Francisco Leopolito Padre, Johan Peralta y Bryana Dawnson hicieron sendos obsequios al mozo de corral, palafrenero y ‘pony boy’, respectivamente.
En dicha ceremonia Manuel Grimaldo muy emocionado con la victoria de su mimado expresó: “primero que todo darle gracias a Dios por el triunfo del potro ‘Señor Ramos’, al entrenador Rodrigo Jaén, al jinete que lo llevó en una forma magistral, tal como se le había dicho, y sobre todo al mozo de corral, o sea, a todo el equipo de la Cuadra Inglesa.
“Hablar de Leopolito es hablar de una institución, yo creo que es un honor para nosotros ganarnos este hándicap en honor a su figura y que hoy nosotros como hípicos nos tenemos que sentir orgullosos de tener personas como él en la hípica panameña”, concluyó Grimaldo.
Con esta victoria ‘Señor Ramos’ se encuentra listo para afrontar su próximo reto, un desafío fuera de fronteras, tratándose de la Copa Velocidad del Caribe, una de las seis carreras de la Serie Hípica caribeña que este año se celebrará el domingo 11 de diciembre, cuyo escenario será el Hipódromo La Rinconada en Caracas, Venezuela.
No te pierdas nuestras mejores historias