Los capturados fueron ubicados en la comarca Ngäbe-Buglé, las provincias de Veraguas, Los Santos y Panamá
- 02/12/2015 01:00
No cabe la menor duda que la nación azteca dirá presente este año a la Serie Hípica del Caribe con ejemplares de primer orden, a fin de reivindicarse en dicha justa, que en otrora eran los amos dueños y señores de la magna prueba.
Sus dos principales cartas a la dos mejores eventos de dicha serie serán el Triple Coronado ‘Huiltracoche, que intervendrá como uno de los favoritos en el Clásico Internacional del Caribe y el conocido por la afición ‘Diamante Negro', que verá acción en la Copa Confraternidad, donde desde ya se presagia una cerrada competencia con el ganador de esta carrera, el boricua ‘Don Carlos R.'.
BELLOTA BUSCA CORONA DE MEJOR HEMBRA CARIBEÑA
La alazana Bellota llega a la Copa Dama del Caribe con una victoria y un tercer puesto en las clasificatorias del Hipódromo de las Américas en México.
Como dosañera ganó su primer clásico importante en el Gaspar Rivera. La potranca demostró que puede irse en punta y resistir toda la vuelta terminando en 1:45 2/5 el recorrido de la milla
Luego de una decepcionante actuación en el Clásico Rubí, primera gema de la Triple Corona femenil, demostró su clase en el Clásico Esmeralda y superó por el pescuezo a la importada Hard Rendition (USA) con 1:43 3/5 para los 1,600 metros.
‘Bellota' cerró la serie de clásicos este año con dos cuartos lugares en el Clásico Diamante y en el Criadores Mexicanos, fijando foja de cinco victorias en 16 presentaciones.