‘California Chrome’ es la gran atracción

Actualizado
  • 26/05/2014 02:00
Creado
  • 26/05/2014 02:00
Desde su llegada a Nueva York, el potro ha cautivado a cuanta persona ha acudido para verle desplazarse sobre la pista

La gran atracción de la hípica en Estados Unidos es nuevamente un potro de tres años.

La historia de ‘California Chrome’ se está escribiendo, y falta el capítulo más importante: ganar el Belmont Stakes el próximo 7 de junio.

Desde su llegada a la sede hípica ubicada en Elmont, Nueva York, no ha faltado quien espere el momento en que el alazán suba a la pista para estirar sus patas.

Se espera que el ejemplar haga una movida ‘fuerte’ esta semana; pero lo que no se sabe a ciencia cierta es en qué día lo hará.

El veterano entrenador Art Sherman dejó a su hijo Alan a cargo del ejemplar, de la misma forma que lo hizo en el Derby de Kentucky y el Preakness Stakes, de manera que nada ha cambiado en relación con los preparativos para la competencia sobre los 2 mil 400 metros en Belmont Park.

LA ATRACCIÓN

‘Queremos un triplecoronado’, gritó un fanático desde la tribuna donde se aprecian los ejemplares trabajar en las mañanas.

Joey Hurt, de 68 años, ha visto desmoronarse las esperanzas de muchos caballos etiquetados como invencibles, y que fracasaron en el Belmont Stakes, dejando consigo la gloria y la Triple Corona.

Hurt fue testigo de las derrotas de ‘Spectacular Bid’ (1979), ‘Real Quiet’ (1998), ‘Charismatic’ (1999) y ‘Smarty Jones’ (2004), que llegaron con aureola de súper caballos y fallaron en el largo recorrido de más de dos kilómetros.

Después de haber visto muchos caballos, dice que ‘California Chrome’ tiene algo que los otros no tienen.

‘Este caballo es distinto’, aseguró a la página electrónica horseracing.com; ‘es muy tranquilo y dócil. Parece saber que se está preparando para un gran momento’, destacó. Y todo indica que el potro sabe que se prepara para algo grande.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus