‘Prestigioso’, en brillante faena, se anexa el triunfo en el Clásico Día del Periodista

Actualizado
  • 13/11/2022 16:58
Creado
  • 13/11/2022 16:58
El defensor del Stud Dani Sam se logró su novena victoria, y la primera en pruebas conmemorativas

Evidenciando atravesar por excelentes condiciones físicas el ejemplar criollo ‘Prestigioso’ superó a una agrupación de 12 ejemplares en el Clásico Día del Periodista, prueba estelar celebrada ayer en la cartilla hípica del Hipódromo Presidente Remón.

'Prestigioso' se acerca a la meta para ganar la prueba clásica lleno de poder. (Monroe HPR).

El victorioso es un defensor de las divisas de los tradicionales colores blanco con mangas solferinas, del Stud Dani Sam, de propiedad del inversionista hípico Augusto S. Boyd.

La confrontación, reservada para todo caballo nacional de 4 años y más edad, no ganadores de clásico, copa comercial ni premio, estuvo fijada para el sexto orden de la programación, sobre tendido de 1,400 metros y bolsa en disputa de $20,400.

Ubicado en el carril 10, el descendiente de ‘Sol Marino’ en ‘Alex’s Lemonade’ por ‘Afleed Alex’, una vez se abrieron las portezuelas salió por delante, siendo desplazado rápidamente por ‘Garufa’, Green Light’ y ‘Pirata Jake’, los que junto a ‘El Rucio’ se alternaron la delantera.

Su jinete hábilmente lo sacó del ‘tren de carrera’, para atacar por la parte exterior de la pista en los últimos 800 metros, dominando la competencia lleno de poder en los 250 metros finales, y soportar el avance de ‘Lucky Boy’, que fue su único rival de cuidado en los metros finales, arribando tras ellos ‘Pirata Jake’, ‘Santiago’ y ‘El Rucio’.

Con silla de Yonis Lasso y bajo los cuidados del preparador Mario F. Estevez, el victorioso lograba su noveno triunfo en 32 salidas en el óvalo juandieño, con cuyas otras llegadas al marcador acumula sumas por el orden de los $54,940.

El tiempo del cotejo marcó en el cronómetro 22:4/5 el primer cuarto milla, 45:3/5 los 800 metros, 1:10.4/5 para los mil 200 metros y tiempo final de 1:24.1/5 para la distancia del evento.

Los homenajeados posan en el recinto de premiación del Clásico Día del Periodista. (Monroe HPR).
Acto de premiación

En la ceremonia protocolar de entrega de premios Martin Levy fue el oferente de la copa del triunfo al propietario y criador del victorioso Augusto S. Boyd, Oscar Lasso al preparador Mario Estevez, José Casis al jinete Yonis Lasso, en su representación Micky Muñoz, uno de los homenajeados y agente de montas de fusta, Alex García al mozo de corral, Orlando Arosemena al palafrenero Rubén Herrera y Marcos Thils al pony boys José De La Rosa.

Augusto Boyd al momento de hacer uso de la palabra tuvo elogios para los homenajeados: “Sin dudas muy contento sobre todo por haberme ganado este clásico de las personas que realmente motivan la hípica, de los que dan las noticias de esta actividad, tan querida por el pueblo panameño”.

En representación de los periodistas el orador fue Egbert Lewis, quien manifestó: “Buenas tardes, felicidades a todos los ganadores por este triunfo en este evento clásico, a los colegas también por estar aquí. Como siempre estamos dispuestos a trabajar en lo mejor posible, a darle la difusión lo más serio para que la gente comprenda que la hípica es un espectáculo en el cual muchas familias generan sus ingresos diarios”.

“Además nos sirve para que nos entretengamos y mueva la economía del país, que es lo que tenemos bien claro y siempre estaremos acá dispuestos tanto yo, como los colegas, a aportar en la medida de las posibilidades y en las medidas de nuestras cualidades y contamos en que la empresa administradora nos apoye en eso y que la afición también vuelva a la hípica, que esto no debe morir”, concluyó Lewis.

En el recinto de premiación estuvo presente por la empresa Hípica de Panamá, S.A. el director de operaciones hípicas Carlos De Oliveira Jr.

Con la fijación de este evento conmemorativo, la administración del Hipódromo Presidente Remón rindió merecido reconocimiento a los que cumplen la importante función social de recopilar, procesar y difundir por cualquier medio de comunicación una noticia de interés público, con la finalidad de informar, así como también de persuadir y entretener, de forma ética, verás, objetiva y responsable.

El presidente José Raúl Mulino celebró la mañana de este jueves 18 de julio su primera conferencia de prensa matutina en el Palacio de Las Garzas. Mulino...

Lo Nuevo
comments powered by Disqus