Joyas en la agencia libre

Actualizado
  • 18/12/2013 01:00
Creado
  • 18/12/2013 01:00
PANAMÁ. Quien haya pensado que el mercado de agentes libres ya bajó en su efervescencia, se equivoca rotundamente.

PANAMÁ. Quien haya pensado que el mercado de agentes libres ya bajó en su efervescencia, se equivoca rotundamente.

Las piezas que quedan después de los movimientos en los que jugadores como el dominicano Robinson Canó, Curtis Granderson, Brian McCann, Jacoby Elsbury o el puertorriqueño Carlos Beltrán aún son lo suficientemente atractivas como para pensar que dejarán de darse fuertes ofertas y contrataciones millonarias.

Si a esto le agregamos una serie de cambios donde los equipos han jugado sus fichas de otra forma, el período ‘muerto’ tras la temporada de las Grandes Ligas ha estado muy vivo y altamente activo.

CHEN EN EL BAILE

El lanzador panameño Bruce Chen figura en un selecto grupo de lanzadores que aún aguarda por un contrato en un equipo de Ligas Mayores.

Chen viene de cuatro buenas campañas con los Reales de Kansas City, donde no solo fue en algún momento el principal hombre de la rotación de abridores, sino el lanzador que más triunfos obtuvo para el equipo en ese período.

A sus 36 años, el zurdo de la capital panameña está en el radar de dos equipos: los Angelinos de Los Ángeles y los Filis de Filadelfia; las negociaciones aún están en proceso.

TALENTO POR ADQUIRIR

Si el panameño parece una ficha atractiva, veamos otros productos que el mercado de agentes libres tiene aún disponibles.

Tiradores de la calidad del longevo venezolano Freddy García, Matt Garza, A.J. Burnett, Ubaldo Jiménez, Ervin Santana, Jeff Francis y Bronson Arroyo figuran entre los que todavía no han firmado un contrato.

Entre los relevistas, el panorama es bastante similar.

Figuran allí nombres como los de Grant Balfour, Joaquín Benoit, Jeremy Bonderman, Octavio Dotel, Scott Downs, Frank Francisco, Kyle Farnsworth y el de otro panameño, Manny Corpas.

Solo mencionando a estos peloteros, de la larga lista que ocupa 22 páginas en el portal electrónico de Major League Baseball, en donde también están disponibles jugadores como Carlos Peña, Plácido Polanco, Juan Pierre, Mark Reynolds y Yorvit Torrealba.

SELECCIÓN

Entre lo que resta de diciembre y los dos primeros meses del próximo año, es de esperar que muchos de los jugadores mencionados obtengan contratos y podamos verlos en acción con un uniforme distinto al que usaron en el 2013.

Un detalle: en adelante, cada transacción tendrá un impacto distinto, pues algunos de los movimientos podrían darse vía cambio, y no en forma de un contrato.

De cualquier forma, el mercado de agentes libres aún está lejos de haber llegado a sus últimos momentos; ahora es que está en plena efervescencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus