Karla Navas gana bronce para Panamá en Alemania

Actualizado
  • 24/02/2024 13:32
Creado
  • 24/02/2024 13:22
Con este triunfo la panameña logra su clasificación en los Juegos Olímpicos de París 2024

La gimnasta panameña Karla Navas alcanzó la medalla de bronce en la categoría de Salto en el Campeonato Mundial de Gimnasia Artística en la ciudad de Cuttbus, Alemania, sumando puntos para su clasificación a los Juegos Olímpicos de París 2024, donde ya tiene asegurado un puesto su compatriota Hillary Heron.

Navas, junto a Heron y Lana Herrera participan en un circuito de cuatro Copa Mundiales de Gimnasia, que al final ofrecen dos cupos en cada aparato a los mejores puntajes para los juegos olímpicos.

Navas su distinción con una puntuación con 13.383 dentro de una prueba en la que participaron 35 atletas que compitieron en la categoría. Navas marcha el cuarto puntaje de la clasificación general.

“Con dos saltos espectaculares, Karla suma puntos importantes. Felicitamos también a sus entrenadores Carlos Gil y Yareimi Vázquez por el buen trabajo realizado con nuestras atletas”, destacó la Federación de Gimnasia. Agregó “Salto de Bronce en Cottbus de Karla Navas logra la medalla de bronce en la Final de Salto en la Copa del Mundo en Cottbus, Alemania”.

La participación de Heron, ya con boleto asegurado, servirá de fogueo y reforzamiento de su técnica en piso y en viga; mientras que Navas aspira un cupo a París en caballo, barras asimétricas y viga, y Herrera en piso, salto y barras asimétricas.

El circuito de Copas continúa con la tercera en Baku, Azerbaiyán entre el 7 y el 10 de marzo y la última será en Doha, del 17 al 20 de abril.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus