Deportes en Panamá

La maravillosa historia de Jesús Osorio, el niño chorrerano que sueña con ser campeón mundial

  • 26/05/2025 15:47
Este pequeño quiere llegar tan lejos, como sus puños se lo permitan.

En el corazón de La Chorrera, un niño de 10 años está demostrando que los sueños no tienen edad. Jesús Camilo Osorio Batista, no solo sueña con ser campeón mundial de boxeo, sino que ya empieza a construir ese camino con disciplina, talento y una determinación poco común para su edad.

Desde los cuatro años, Jesús mostró interés por el boxeo. Su padre, César Osorio, recuerda con asombro aquellos primeros días: “Era muy pequeñito. Yo lo llevaba a ver boxeo y pensé que era un simple relajo, pero se fue desarrollando. Hoy, no para de entrenar”.

A Jesús lo apodan ‘El Toro’, y ese nombre lo ha acompañado desde el día en que nació, el 6 de noviembre de 2014. Pesó 11 libras y media, y el médico que atendió el parto le dijo a su madre: “¡Es un toro!”.

Diez años después, ese apodo le queda perfecto: su estilo de pelea es agresivo, siempre al frente, sin miedo, imponiéndose en cada cartilla.

Invicto y enfrentando retos más grandes que él

Con 15 peleas de exhibición e invicto en cuatro combate oficiales. No tiene muchos rivales de su edad, por lo que enfrenta a niños más grandes, pero él no se intimida.

“Se ha vuelto popular, porque le gana a niños mucho más grandes que él”, comenta su padre, orgulloso.

Bajo la tutela de un campeón

Jesús entrena de lunes a viernes, de 6:30 p.m. a 9:00 p.m., en el Gimnasio Municipal de La Chorrera. Forma parte de la cuadra Little Spiders Boxing y su carrera es guiada por su padre y el excampeón mundial de boxeo, Carlos ‘La Arañita’ Ortega, su ídolo y ahora lo tiene en su esquina.

Jesús sabe pelear a la distancia, en corto, siempre salimos con una buena estrategia. La gente que lo ve, dice que sus combates son incluso mejores que algunos profesionales”, aseguró Osorio.

El equipo de Jesús incluye también un nutricionista y un fisioterapeuta, quienes trabajan para garantizar que su crecimiento sea saludable y equilibrado.

Buen estudiante

Osorio no solo brilla en el ring. Es un estudiante destacado del Colegio Los Ángeles de María, con un promedio de 48.6, y participa en actividades como poesía, oratoria, olimpiadas de matemáticas y conjunto típico.

Tiene una agenda apretada, pero su disciplina le permite cumplir con cada responsabilidad, siempre con una sonrisa.

De La Chorrera al mundo

El pequeño ya visualiza su futuro: primero quiere representar a Panamá en los Juegos Olímpicos, y luego escuchar sonar la cumbia chorrerana en Las Vegas , cuando suba al cuadrilátero por un título mundial.

El camino es largo, pero para ‘El Toro’ no hay meta que sus puños no puedan alcanzar, en el cuadrilátero.

Lo Nuevo