La formalización laboral de los artesanos en Panamá se ha convertido en un motor clave para dinamizar su economía y la venta de productos autóctonos
Lamine Yamal desconvocado, nuevo conflicto entre FC Barcelona y la Federación española
- 11/11/2025 09:16
La relación entre el FC Barcelona y la Real Federación Española de Fútbol (RFEF) tiene un nuevo capítulo conflictivo, esta vez enfocada en la gestión médica de Lamine Yamal. La RFEF ha anunciado la desconvocatoria del delantero tras revelar que el jugador fue sometido a un procedimiento médico “invasivo” por parte del club catalán sin el aviso ni el consentimiento previo de los servicios médicos de la selección.
La tensión alrededor de Yamal no es nueva. En septiembre, el entrenador del Barcelona, Hansi Flick, ya había criticado públicamente al seleccionador nacional, Luis de la Fuente, por la falta de “protección” hacia el futbolista de 18 años, quien ya arrastra molestias en el pubis. Yamal no acudió a la convocatoria anterior y se esperaba su reincorporación en la presente concentración.
Sin embargo, la RFEF emitió un comunicado oficial este martes que expone el profundo malestar de sus servicios médicos con el protocolo de actuación del club azulgrana.
¿Qué dice el comunicado de la Real Federación Española de Fútbol sobre Lamine Yamal?
“Los Servicios Médicos de la RFEF desean expresar su sorpresa y malestar tras conocer a las 13:47 horas del lunes 10 de noviembre, día del inicio de la concentración oficial con la selección nacional, que el jugador Lamine Yamal había sido sometido a un procedimiento invasivo de radiofrecuencia para el tratamiento de sus molestias en el pubis esa misma mañana.”
La Federación destaca que este tratamiento se llevó a cabo sin comunicación alguna:
“Dicho procedimiento se ha realizado sin comunicación previa al cuerpo médico de la Selección teniendo conocimiento de los detalles del mismo únicamente mediante un informe recibido a las 22:40 horas de anoche, en el que se indica la recomendación médica de reposo durante 7- 10 días.”
Ante esta situación, y priorizando la salud del futbolista, la RFEF optó por liberarlo de la convocatoria:
“Ante esta situación, y priorizando en todo momento la salud, seguridad y bienestar del jugador, la Real Federación Española de Fútbol ha tomado la decisión de liberar al deportista de la presente convocatoria. Confiamos en que pueda evolucionar favorablemente y le deseamos una pronta y completa recuperación.”
La desconvocatoria de Yamal por estos motivos médicos y de coordinación deja en evidencia la desconfianza que existe actualmente entre el club y la Federación en cuanto a la gestión de las jóvenes estrellas que comparten.