
- 30/06/2025 17:07
Los aficionados de Los Ángeles Lakers sonrieron cuando se ejerció la opción de jugador de la estrella, LeBron James, a cambio de unos 52.6 millones de dólares.
Esto quiere decir que el jugador de 40 años estará disputando su temporada número 23 en la NBA. Nada mal para un basquetbolista que ya tuvo la oportunidad de compartir cancha con su hijo, Bronny James de 20 años.
Sin embargo, no todo es de un color de rosas. Según Adam Schefter de ESPN, el agente de LeBron James, Rich Paul, el jugador estaría dispuesto a salir de la franquicia angelina si no se le dan garantías de que el equipo pueda pelear con el campeonato.
“LeBron quiere competir por un campeonato. Sabe que los Lakers están construyendo el futuro. Lo entiende, pero valora una oportunidad real de ganarlo todo. Apreciamos mucho la colaboración que hemos tenido durante ocho años con Jeanie (Buss) y Rob (Pelinka) y consideramos a los Lakers una parte crucial de su carrera”, precisó Paul.
El agente añadió que los Lakers es una parte importante en la vida de James, sin embargo espera que el equipo tenga el nivel para pelear contra los demás equipos por el campeonato.
“Entendemos la dificultad de ganar ahora mientras nos preparamos para el futuro. Queremos evaluar qué es lo mejor para LeBron en esta etapa de su vida y su carrera. Quiere aprovechar al máximo cada temporada que le queda, y los Lakers lo entienden, lo apoyan y quieren lo mejor para él”, dijo el agente de James.
En la última campaña del considerado uno de los mejores jugadores en la historia de la NBA, promedió 24,4 puntos, 8,2 asistencias, 7,8 rebotes y un robo en 70 juegos de la temporada regular.
Hay que trasladarse hasta el 2020 para ver a unos Lakers nuevamente campeones de la NBA cuando vencieron a Miami Heat 4-2 en Las Finales.