‘Provenzzano’ se llevó los puntos

PANAMÁ. El potro ‘Provenzzano’ aprovechó un fuerte tren de carreras para desbancar a ‘Desbocado’ y llevarse los honores en el clásico de...

PANAMÁ. El potro ‘Provenzzano’ aprovechó un fuerte tren de carreras para desbancar a ‘Desbocado’ y llevarse los honores en el clásico dedicado a la familia Delvalle, corrido ayer en el hipódromo Presidente Remón.

EL EVENTO

Desde el saque, fueron ‘Desbocado’, ‘El Celestial’ y D’ Marcos’ quienes salieron a hacer el gasto en la vanguardia, dejando a ‘Provenzzano’, ‘Murano Plus’ y ‘Armero’ en las posiciones intermedias.

A 800 metros para la meta, ‘Desbocado’ se desprendió de sus rivales y entró en la recta final con tres cuerpos de ventaja.

Allí fue cuando el látigo Luis Arango movió con fuerzas a ‘Provenzzano’, que rebasó a 200 metros de la meta al puntero. ‘Predathor’ cerró en lo interior y se coló en el tercer lugar. ‘D’Marcos y ‘Murano Plus’ completaron el marcador.

‘Provenzzano’, descendiente de ‘Evaristo’ y ‘Activista’ por ‘Screen King’, nacido y criado en el haras El Águila, defendió las sedas del Chesnut Hill Stable y cubrió los mil 800 metros en tiempo de 1.56 clavados, con final de 14.2 en los últimos 200 metros.

El vencedor repartió $6.20 dólares a ganador, la exacta 4-5 dio $16.20 dólares por boleto, mientras que la trifecta 4-5-8 produjo dividendo de $119.80 dólares.

‘Este ejemplar ha demostrado su consistencia. A pesar de que nunca había corrido la distancia, se adaptó muy bien en los ejercicios previos, y recibió una gran conducción de Luis Arango’, apuntó el preparador ganador, Alberto Paz Rodríguez.

PRIMEROS PUNTOS

Con su victoria, ‘Provenzzano’ se ubicó con cinco puntos al frente en la tabla que definirá la representación panameña al clásico Internacional del Caribe.

‘Desbocado’ consiguió tres puntos y es escolta en la lid, mientras que ‘Predathor’ logró un punto con su tercer lugar.

La segunda prueba selectiva es el clásico Augusto Samuel Boyd Paredes, que se celebrará el 9 de octubre, sobre mil 800 metros y premios por $20 mil dólares.

Lo Nuevo