Ocho días antes de su reapertura la catedral de Notre Dame de París desveló su nuevo “resplandor” al mundo durante una visita del presidente francés, Emmanuel...
- 25/07/2012 02:00
- 25/07/2012 02:00
PANAMÁ. El nadador Diego Castillo, octavo representante panameño en los próximos Juegos Olímpicos de Londres, se lanzó ayer a la piscina Adán Gordón en la que fue su última sesión de entrenamientos en Panamá.
Castillo, quien recibió una inesperada llamada a último momento para participar en la justa olímpica, alista hoy sus maletas para tomar vuelo rumbo a Londres.
‘Será una experiencia muy emocionante participar en Londres y, como lo he dicho en otras ocasiones, fue algo inesperado. Pienso dejar todo de mí por mi Panamá’, explicó Castillo mientras ingresaba a la piscina que lleva el nombre del primer panameño en participar en Juegos Olímpicos (Ámsterdam 1928).
La tarde de ayer el tritón realizaba los últimos entrenamientos guiado por su entrenador personal, Albino Díaz, quien no podrá acompañar a su pupilo en la justa de Londres.
‘Como muchos saben, bajé la intensidad de mis entrenamientos al descartarse mi participación, pero pienso dar lo mejor, será una experiencia que servirá para las próximas competencias, entre ellas Río de Janeiro’, dijo el nadador de 21 años de edad.
Díaz le ofreció a Castillo un plan de trabajo para las últimas prácticas antes de su competencia del próximo lunes en los 200 metros mariposa.
‘Esperamos entrenar en Londres con todas las indicaciones de Albino’.
Castillo se unirá a los atletas panameños Omar Simmons, Edgar Crespo, Andrea Ferris, Carolena Carstens, Irving Saladino, Juan Huertas y Alonso Edward.