La Policía Nacional aprehendió al alcalde electo de Pocrí por presunto peculado, tras una investigación relacionada con proyectos no ejecutados del Conades...
Madrid y Barcelona aplastaron a sus rivales en una jornada grande para Vela
- 24/11/2013 01:00
BARCELONA. Carlos Vela vivió una noche mágica el sábado al anotar los cuatro goles que permitieron a la Real Sociedad remontar y ganar 4-3 al Celta de Vigo, en una 14ta fecha de la liga española en la que el Barcelona aplastó al Granada y Cristiano Ronaldo salió lesionado del triunfo del Real Madrid.
La gesta del mexicano con el cuadro donostiarra ofuscó el triunfo local previo del líder Barcelona por 4-0, logrado sin el concurso del argentino Lionel Messi y el arquero Víctor Valdés.
El Madrid también goleó 5-0 en Almería, con la 17ma diana del torneo de Cristiano, pero el máximo cañonero de la liga no pudo acabar el encuentro al sufrir una aparente lesión muscular en la segunda mitad.
Cristiano marcó a los tres minutos y el Madrid se repuso de su ausencia con tantos de Karim Benzema (61), Gareth Bale (72), Isco Alarcón (75) y Alvaro Morata (81), para acumular 34 unidades en el tercer lugar.
Vela abrió a la cuenta de la Real a los seis minutos y el Celta dio la vuelta al marcador con dos tantos de Rafinha (23 y 56) y otro de Alex López (28).
El oriundo del balneario de Cancún, que sigue renunciando a ir convocado con la selección mexicana, respondió con tantos a los 61, 78 y 81 minutos para revertir el resultado, llegar a seis dianas en el campeonato y teñir de épica el partido de su equipo, que clasifica provisionalmente sexto, en zona europea con 20 puntos.
‘Se nos puso difícil, pero luchamos hasta el final. Ha sido un gran día para mí, porque mis goles sirvieron para lograr la victoria’, declaró Vela.
En Barcelona, Andrés Iniesta y Cesc Fábregas convirtieron un penal cada uno en la primera mitad, y el chileno Alexis Sánchez y Pedro Rodríguez marcaron en la segunda para sellar el séptimo triunfo local del Barsa y ampliar su foja perfecta en el estadio Camp Nou.
La victoria aseguró que el Barsa continuará otra fecha como líder, sin importar lo que haga su escolta inmediato Atlético de Madrid al cierre de la jornada contra el Getafe.
Las numerosas ausencias en el equipo dirigido por el argentino Gerardo Martino no evitaron que el Barsa alcanzara los 40 puntos gracias a los tantos de Iniesta, Fábregas y Sánchez.