Freddy García podría regresar

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
PANAMÁEl venezolano Freddy García podría volver el mes que viene a las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

PANAMÁEl venezolano Freddy García podría volver el mes que viene a las Grandes Ligas con los Tigres de Detroit.

El derecho, trabajó el jueves tres episodios sin permitir anotaciones con las Gallinas Lodosas (Mud Hens) de Toledo, Ohio, equipo de Triple A de la franquicia de los Tigres. Además, aceptó dos hits y ponchó a cuatro bateadores.

García se había lesionado el hombro el año pasado, cuando militaba con los Filis de Filadelfia. A partir de ahí, el serpentinero comenzó a trabajar en su rehabilitación y a mediados de este año, realizó una exhibición personal, en la que demostró que había avanzado mucho su proceso de preparación.

García estuvo lanzando rectas con una velocidad estable que oscilaban entre 86-87 millas por hora. También las mezcló con cambios y sliders. “Quería ver como reaccionaban a otros lanzamientos” manifestó el venezolano. “Utilicé todo mi repertorio por que sé que la velocidad de mi recta la voy a ir recuperando poco a poco, mientras siga trabajando”.

Aún cuando el veterano serpentinero no está al cien por ciento, es probable que los Tigres lo llamen a su equipo de las mayores, ya que han sufrido varias bajas en su rotación de abridores. Dontrelle Willis sigue trabajando en su proceso de recuperación de la lesión en su antebrazo, y no está programado para hacer ninguna aparición en los equipos de las ligas menores. Otra baja ha sido la de Nate Robertson, quien por el bajo nivel que mostró en sus últimas apariciones, fue movido al bullpen.

García, quien será agente libre al finalizar la temporada, se ha mostrado muy contento que sea tomado en cuenta por los Tigres. “Allá tengo a mi mejor amigo, Carlos Guillén, y tengo también a dos compatriotas, Magglio (Ordóñez) y Miguel (Cabrera).Pero, independientemente de cualquier cosa, estoy feliz de estar lanzando de nuevo” dijo García. “Yo pensé que no iba a poder lanzar este año, y bueno, aquí estoy”.

El lanzador estaba programado para hacer por lo menos 50 envíos en el partido, pero sólo necesitó 32 para despachar a los once bateadores a los que se enfrentó.

En su primer capítulo trabajado, utilizó solamente ocho lanzamientos para retirar a la batería contraria, incluyendo un ponche. En la segunda entrada, el venezolano aceptó dos imparables consecutivos. Pero gracias a un out en segunda base en un doble robo, un ponche y una fácil roleta, supo salir de los apuros.

En el tercer, y último episodio del veterano, guillotinó a los dos primeros bateadores, y sacó el tercer out con un fácil elevado al jardín central.

“Para mí, lo que era importante aquí era como reaccionaba antes los swings de los contrarios” manifestó Larry Parrish, director de las Gallinas Lodosas. “No hubo buenos swings por parte de los bateadores, por lo que no se sabe con certeza como reaccionará ante los poderosos toleteros de las mayores. Lo que si me gustó, fue que demostró una gran confianza en si mismo y en todos sus lanzamientos” concluyó.

Freddy Antonio García tiene un promedio de carreras limpas permitidas de por vida de 4.07 en las Grandes Ligas, y una foja de 117 victorias y 76 derrotas en 262 aperturas en sus nueve años en la gran carpa.

En su última temporada, con Filadelfia, ganó uno y acumuló cinco fracasos en las 11 salidas que tuvo.

“Me quedé en casa, hice mi terapia y descansé” dijo García. “Mientras todo el mundo jugaba, yo miraba, receloso, por la televisión. Ahora, por lo menos se me ha abierto una nueva posibilidad de formar parte de todo este mundo profesional,el que, sin duda, es el sueño de cualquier jugador de béisbol”finalizó.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus