Tramposa, nuestra carta de hoy al Clásico Invitacional del Caribe

Actualizado
  • 30/08/2008 02:00
Creado
  • 30/08/2008 02:00
CARACAS. La yegua nativa “Tramposa”, única nacional nuestra en la serie de la Gala Hípica de Caracas, intentará cruzar la meta por delan...

CARACAS. La yegua nativa “Tramposa”, única nacional nuestra en la serie de la Gala Hípica de Caracas, intentará cruzar la meta por delante en la II Copa Invitacional del Caribe, carrera que forma parte de las cuatro que componen la serie IV Gala Hípica de Caracas, a correrse hoy en el Hipódromo La Rinconada de Venezuela.

La criolla tendrá como rivales a diez yeguas de la nación anfitriona, considerada según los expertos en la materia con opción sorpresiva, con la asignación del fusta Simón Robles, sin embargo, su preparador Rafael “Rafi” Fenández la aprecia en su mejor momento.

“Sambuca”, yegua de gran experiencia despunta en el evento como fuera de lote y tendrá como sus más cercanas rivales a “Wild Power”, “Rey Ángelo” y “Tito Prince”. Los restantes no parecieran tener la locomoción para alternar con esta nómina.

La prueba es exclusiva para productos de tres años y más edad, nacidos en los países miembros de la Confederación Hípica del Caribe, fijada para celebrarse sobre un itinerario de 1,600 Mts., y una remuneración de $100 mil, insertada dentro de la programación en el séptimo cotejo.

Otro de los atractivos de la programación en La Rinconada será el Campeonato de Jinetes, dedicado al fusta Douglas Valiente, con nuestra representación en el látigo nacional Abdiel Jaén y el venezolano Simón Robles, montando ambos tres equinos en el citado torneo.

Para mañana continuarán las pruebas de la Gala Hípica de Caracas, con las tres carreras restantes de esta serie, donde Panamá presentará a cuatro equinos con posibilidades de triunfos.

La carrera central de este certamen se correrá con seis productos, cinco de la nación anfitriona y uno por nuestro país, con gran esperanza en “Northener”, quien retorna a dicho cotejo.

Papa Lucas, equino de gran perfomance, se presenta como el indicado para imponerse en este clásico, nominado Asociación de Propietario La Rinconada, sobre 2,000 Mts. y premio de $190 mil.

Otra de las carreras que Panamá presenta buenas posibilidades de triunfos será la norteña Broken Wedding,en el Clásico II Copa Internacional Cruz del Ávila, cotejo que tiene matrícula de once yeguas de tres años, en 1,900 Mts. y bolsa de $196 mil.

Los restantes caballos de la delegación panameña estará compuesta por “Chesnut Clay” y “Gato Salvaje”, los que saldrán a la competencia en el Clásico Internacional Sprints, con los mejores equinos velocistas de la Confederación del Caribe.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus