Rays se aferran a la cima del Este

Actualizado
  • 01/09/2008 02:00
Creado
  • 01/09/2008 02:00
TAMPA BAY.A pesar de varias predicciones de expertos, que aseveraban una debacle de los Rays en la recta final de la temporada, la reali...

TAMPA BAY.A pesar de varias predicciones de expertos, que aseveraban una debacle de los Rays en la recta final de la temporada, la realidad continúa siendo la misma, el equipo de Tampa Bay se aferra cada día más al liderato de la División Este de Liga Americana contra todos los pronósticos.

Inspirados y dueños del segundo mejor récord (84-51) de las Grandes Ligas, los Rays completaron ayer una barrida de tres partidos sobre los Orioles de Baltimore, al vencerlos por pizarra de 10 por 4.

La victoria de Tampa Bay y sendas derrotas de los Yanquis y Medias Rojas, sus principales enemigos de división, dejó a los Rays con una holgada ventaja de 5.5 juegos sobre Boston y 12.5 por encima del equipo de Nueva York.

James Shields trabajó siete sólidas entradas, en las que permitió seis imparables, una carrera, regaló dos bases por bolas y ponchó a uno.

Jason Bartlett y Willy Aybar comandaron el ataque ofensivo de los Rays, que durante esta serie contra Baltimore anotaron 34 carreras. Barlett estuvo clarito, al sonar de 4-4, con un cuadrangular y dos remolcadas y Aybar pegó de 4-1, con dos producidas.

Derrotas de Boston y Nueva York

Los Medias Rojas de Boston y Yanquis de Nueva York vivieron una tarde dominical para el olvido, tras caer, frente a los Medias Blancas de Chicago y Azulejos de Toronto, respectivamente.

Ni la ventaja de jugar en casa le sirvió a los ‘Patirrojos’ y a ‘Bombarderos’. Los Yanquis fueron derrotados, en el Yankee Stadium, por los Azulejos 6 por 2 y los Medias Rojas, en el Fenway Park, por 4-2, a manos de los Medias Blancas.

Los Yanquis fueron anulados por el as de los Azulejos, Roy Halladay, quien en siete entradas completas, toleró ocho incogibles, permitió las dos anotaciones de Nueva York, ambas por cuadrangulares: uno de Alex Rodríguez y Jason Giambi.

Halladay se apuntó su triunfo número 17 de la campaña, contra 9 reveses, mientras que por los Yanquis, su abridor Andy Pettitte cargó con las derrota.

Por los Azulejos destacaron con el madero Rod Barajas con dos producidas y Scott Rolen con un jonrón.

Thome empata a Mantle

En la victoria de Chicago sobre Boston, Jim Thome acaparó la atención con su cuadrangular 536 de por vida, para empatar al legendario Mickey Mantle en la posición 14 de la lista de los máximos jonrones de todos los tiempos.

Thome disparó su batazo de cuatro esquinas en el mismo primer capítulo, con un compañero en circulación, para darle ventaja de 2 por 0 a Chicago contra Boston.

Joe Crede y Paul Konerko empujaron las otras dos rayitas de los Medias Blancas.

‘Patirrojos’ en la cima del comodín

A pesar de la derrota, los Medias Rojas se mantienen en la cima del comodín (mejor segundo lugar) del nuevo circuito, con dos juegos 1/2 de ventaja sobre los Mellizos de Minnesota y siete por arriba de los Yanquis de Nueva York.

Boston tiene foja de 79-57, Minnesota de 77-60 y Nueva York 72-64. Hoy Boston visita a los Orioles, desde la 7:00 p.m. y Nueva York recibe a los Tigres, a partir de la 12:05 mediodía.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus