Temas Especiales

29 de May de 2020

Más Deportes

Latinos figuran en premio

Panamá. Albert Pujols, de los Cardinales de San Luis, Melvin Mora, de los Orioles de Baltimore, y Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay,...

Panamá. Albert Pujols, de los Cardinales de San Luis, Melvin Mora, de los Orioles de Baltimore, y Carlos Peña, de los Rays de Tampa Bay, son algunos de los seis latinoamericanos que figuran en las nominaciones para ganarse el premio Roberto Clemente. En la lista también se apuntan Magglio Ordóñez, de los Tigres de Detroit, Luis González, de los Marlins de Florida, y Raúl Ibáñez, de los Marineros de Seattle.

Cada equipo tiene un nominado al premio, el cual se le otorga al que más se haya destacado no solamente por sus esfuerzos dentro del parque de pelota, sino por el carácter humanitario y comunitario que haya demostrado en su carrera como profesional en las Grandes Ligas.

El premio es en honor al puertorriqueño Roberto Clemente, quien murió a los 38 de edad en 1972, cuando cayó el avión en el que el jugador llevaba provisiones a víctimas del terremoto en Nicaragua.