Jinetes panameños consagrada carrera

Actualizado
  • 06/09/2008 02:00
Creado
  • 06/09/2008 02:00
Estos que tomen esta dura profesión en serio, serán capaces de hacer tanto dinero que los millones les podrían quedar al doblar la esqui...

Estos que tomen esta dura profesión en serio, serán capaces de hacer tanto dinero que los millones les podrían quedar al doblar la esquina. me acuerdo como si fuera hoy, cuando mi colega Andy Farrugia, me presentó a José Lezcano, para esos tiempos éste estaba a punto de graduarse.

Unas zapatillas rotas cubrian sus pies, y el mismo blue jean lo usaba casi todos los días y no estoy seguro que desayunara.adecuadamente, antes de trabajar, pero eso no era una excusa para sacar todos los caballos que podia.

Dicho esto es justo mencionar, que si bién era cierto su precaria condicion fisica y económica, demostraba una ansias de superación pocas veces vista por mi entre los aprendices.

Anos más tarde, viajamos a los Estados Unidos y coincidimos en la temporada de Tampa Bay downs(2006), donde se ganó la estadística sin ningún problema.

De ahí en adelante, todo ha sido éxito tras éxito. con el sudor de su frente y un permanente sacrificio.

Este muchacho es uno de los Jockeys más cotizados de los Estados Unidos, habla inglés perfectamente y la bicicleta la cambio por un carro deportivo, y sin temor a equivocarme tiene su futuro economico asegurado.

Se también que ayuda a su familia aca en panama. Categóricamente afirmo que José Lezcano es motivo de orgullo nacional.

Esto nos demuestra lo que la Escuela de Jinetes es capaz de hacer, igual que Lezcano a otras historias parecidas, ojalá los noveles tomen estas experiencias para que se inspiren en hacer lo mismo, para que no quede duda que Panamá es “Cuna de los Mejores Jinetes del Mundo”.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus