Dodgers vuelven a postemporada

Actualizado
  • 27/09/2008 02:00
Creado
  • 27/09/2008 02:00
PANAMÁ. Los Dodgers de Joe Torre, lograron el jueves lo que muchos expertos consideraban algo muy difícil y casi imposible: avanzar a l...

PANAMÁ. Los Dodgers de Joe Torre, lograron el jueves lo que muchos expertos consideraban algo muy difícil y casi imposible: avanzar a la postemporada.

Y es que los de Los Ángeles tuvieron un comienzo de temporada muy flojo, y en menos de dos semanas de temporada regular, ya los Cascabeles de Arizona le habían sacado cinco juegos de diferencia.

Pero, cuando un equipo tiene buenos elementos y no logra hallarse, la mejor manera de caminar por el buen rumbo es con la experiencia de un viejo zorro, como lo es el veterano Joe Torre. Este director, quien había sido uno de los protagonistas principales en la marca de los Yanquis de llegar a 13 postemporadas consecutivas, fue destituido precisamente por los neoyorquinos, quienes no veían en Torre un recurso viable para volver a ganar una Serie Mundial.

Poco a poco, los Dodgers fueron tomando una dirección ganadora, y se le acercaron a los cascabeles, quienes con un equipo bastante joven, parecía que no iban a darle cuartel a los californianos.

En la Liga Americana, precisamente en Boston, el destino de los Dodgers se forjaba poco a poco. El dominicano Manny Ramírez, uno de los mejores bateadores en los últimos cinco años, se encontraba en el ojo de la tormenta con los Medias Rojas, lo que resultó en un triple cambio entre los patirrojos, los Piratas y los Dodgers, resultando en la llegada del “babalao” a hollywood.

Ramírez se adaptó rapidamente al equipo, y comenzó a aportarle grandes números. Esta nueva energía, fue transmitida al resto del escuadrón de Torre, quienes poco a poco fueron hilvanando importantes triunfos que los colocaron en el primer lugar de la División Oeste de la Liga Nacional.

Así, con un récord bastante mediocre (83-76, la peor marca de los ya clasificados), los blanquiazules coronaron una aguerrida temporada, en la que el principal factor fue, sin duda, Joe Torre.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus