La favorita Grigora con el cajón 12

Actualizado
  • 30/09/2008 02:00
Creado
  • 30/09/2008 02:00
PANAMA. Doce de los mejores ejemplares criollos de tres años se estarán disputando este domingo el Clásico “Augusto Samuel Boyd Paredes...

PANAMA. Doce de los mejores ejemplares criollos de tres años se estarán disputando este domingo el Clásico “Augusto Samuel Boyd Paredes”, evento que verá acción en la edición V, dotado de un premio de 27,500 dólares, más el aporte de las cuotas de inscripciones.

El cotejo, que se correrá sobre tendido de 1,800 metros presagia una cerrada competencia, dada la incertidumbre por su resultado, toda vez que para esta generación no ha despuntado equino alguno, por lo que no se descarta la posibilidad de triunfo de todos los matriculados.

GRIGORA A LA CONTIENDA

La yegua Grigora, quien precede de triunfar en pruebas de esta naturaleza en su sexo, intentará doblegar a los machos con un potencial en su locomoción pistera, siendo por ellos que muchos de los entendidos en la materia se inclinan hacia ella.

EVENTO DE CONNOTACIONES

Otros de los atractivos de esta carrera clásica lo constituyen el gran significado de su resultado, en vista de ser la segunda prueba de la Triple Corona Nacional de productos tres añeros, como también igual número para la escogencia de nuestros representantes al Clásico Internacional del Caribe, a celebrarse en la isla de Puerto Rico.

Las primeras de estas carreras la ganó en gran forma el ejemplar “Oxai”, quien sale a la prueba como uno de los señalados, sin embargo la competencia pareciera ser de mayor peso en esta ocasión.

Los doce rivales que presenta el cotejo serán: “Oxai”, “Alomili”, “Castelfranco”, “Estratego”, “Grigora”, “Power Hitter”, “Messi”, “Filemón”, “A Lo Seguro”, “Silent Truth”, “Adiós Muchachos” y “Pucini”.

El Clásico “Augusto Samuel Boyd Paredes” se instauró en el año 2000, ganado por la yegua nacional “Querube”, del Stud Tanara, con monta de Luis E. Arango y la última en 2007, “Big Bang”, Stud Costa Dorada con Edgar Yángüez, quien intentará revalidar triunfo.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus