Temas Especiales

24 de Sep de 2020

Más Deportes

Medio Ironman a la vuelta de la esquina

PANAMÁ. Los triatletas nacionales tendrán nuevamente un reto de alto nivel. . Antes de su viaje al Mundial de Medio Ironman tendrán qu...

PANAMÁ. Los triatletas nacionales tendrán nuevamente un reto de alto nivel.

Antes de su viaje al Mundial de Medio Ironman tendrán que dejar el cuero el ‘Panama Canal Triatlón’, que se desarrollará el próximo 19 de octubre. Para la justa deportiva se espera unos 100 atletas, la mitad de estos son triatlonistas de gran nivel.

El escenario de esta prueba será la Playa Veracruz, según anunció Eladio Quintero, directivo de la Unión de Triatlón. Quintero que los atletasnadarán 1,900 metros, para luego entrar en la agotadora prueba de los 90 Kms. del ciclismo. Esta segunda etapa cruzará el Puente de las Américas, enfilará hacia La Calzada de Amador, para dirigirse después a Gamboa donde se une el Corte Culebra, el río Chagres y el lago Gatún. La tercera etapa de la carrera será de 21 Kms. de corrida por las antiguas bases norteamericanas de Albrook y Clayton.

El esfuerzo de estos atletas será premiado, ya que se tiene una bolsa para los ganadores de 7,000 dólares. Se ha confirmado que la pareja colombiana que ganó este evento en el año 2007, Carmenza Morales y Ricardo Cardeño ,compitan nuevamente.