Temas Especiales

29 de Sep de 2020

Más Deportes

Panamá, al borde de otro fracaso

PANAMÁ. El fútbol panameño quedó al borde de otro gran fracaso. . La selección sub-20 de Panamá fue humillada por su similar de Hondur...

PANAMÁ. El fútbol panameño quedó al borde de otro gran fracaso.

La selección sub-20 de Panamá fue humillada por su similar de Honduras, al ser goleados por marcador de 5-2. De paso, la posibilidad de Panamá de jugar un cuarto mundial juvenil consecutivo quedó en tres y dos.

El partido se disputó en el estadio Carlos Miranda, de la ciudad de Comayagua, 80 kilómetros al norte de Tegucigalpa, después de haber sido aplazado el jueves por una falla en el sistema de iluminación.

Los hondureños no desaprovecharon su ventaja en casa, y prácticamente aseguraron su clasificación al premundial que se jugará en Trinidad y Tobago en el primer partido de ida de la repesca.

Tras la derrota, el equipo panameño que dirige el paraguayo Cristóbal Maldonado, está obligado a vencer por tres o más goles, cuando reciba a los hondureños mañana domingo en el encuentro de vuelta que se jugará en el estadio Rod Carew.

Con dos goles de cabeza en menos de 13 minutos anotados por Edras Padilla y José Valladares, los hondureños comenzaron a sellar su triunfo.

Sin embargo, Rolando Blackburn le dio algo de esparanzas a los panameños, al aprovechar un rebote y marcar el primer tanto, a los 33 minutos.

El equipo nacional mostró muchas fallas en su defensa y eso lo pagó muy caro. Cuando parecía que el equipo podía reaccionar, Roger Rojas desnudó las fallas de los panameños y marcó el 3-1.

Las cosas no cambiaron mucho en la segunda mitad. Panamá se lanzó al ataque en busca del descuento, pero lo hacía desordenadamente.

Los hondureños, ni cortos ni perezosos aprovecharon la ocasión, y marcaron dos goles más. Uno de Mario Martínez a los 51 minutos de la segunda parte y el otro de Erick Andino a los 75.

Javier De La Rosa anotó el segundo para Panamá de tiro libre, a los 85 minutos.

Honduras y Panamá habían quedado en el segundo lugar en el torneo de UNCAF, que se disputaron en Honduras y Guatemala respectivamente.