‘Pelenchin’ afina su preparación

Actualizado
  • 05/10/2008 02:00
Creado
  • 05/10/2008 02:00
PANAMA. Celestino “Pelenchín” Caballero sabe que el futuro de su carrera boxística depende, en gran medida, del resultado de su próximo...

PANAMA. Celestino “Pelenchín” Caballero sabe que el futuro de su carrera boxística depende, en gran medida, del resultado de su próximo combate con el canadiense Steve Molitor.

Caballero unificará su corona supergallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) con la de Molitor, titular de la Federación Internacional de Boxeo (FIB). El combate se realizará en Ontario, Canadá, el 21 de noviembre próximo.

Para asegurar una preparación óptima, el grupo que dirige los destinos de Caballero ha tomado medidas muy específicas. Como quiera que Molitor es un zurdo de mucha habilidad, los preparadores realizarán sesiones de guanteo con púgiles de esas características.

Para ello, ha llegado a Panamá el púgil venezolano Rafael Hernández, quien a partir de mañana lunes se incorpora al gimnasio bajo las órdenes de los técnicos Jorge Cerpa y Francisco Arroyo.

“Estamos buscando asegurar que el guanteo de Pelenchín sea lo más beneficioso y productivo de cara a su compromiso unificatorio con Molitor”, explicó su apoderado Rogelio Espiño.

El jefe de “Los Rockeros” informó además que el ex clasificado mundial Miguelito Callist también será integrado al grupo, por ser, al igual que Molitor, zurdo y hábil.

Espiño agregó que, por el momento Pelenchín se queda en Panamá y ya está concentrado en el Hotel Caribe. Recordemos que para su pelea con Elvis Mejía, Caballero realizó su preparación en la población de Boquete, provincia de Chiriquí.

De salida, “Los Rockeros” han ajustado los horarios de entrenamiento en el gimnasio de Créditos Latinos. Las prácticas de Pelenchín se cumplirán a las dos de la tarde (2:00 p.m.), una hora en que ya todos los otros integrantes de la cuadra han cumplido sus respectivas sesiones. “Así podemos concentrarnos mejor en el campeón”, dijo Espiño.

Caballero, por su parte, luce con una motivación muy alta y enfocado en su combate ante Molitor. Su pelea con el canadiense será su noveno combate de campeonato mundial, lo que supone que el panameño cuenta ya con una gran experiencia en choques mundialistas, inclusive peleando fuera de Panamá, como ocurrió con Sithchatchawal, Castillo, Lacierva y Parra.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus