Carnaval de boxeo se toma Las Tablas

Actualizado
  • 08/10/2008 02:00
Creado
  • 08/10/2008 02:00
PANAMÁ. La histórica y pintoresca ciudad de Las Tablas es conocida mundialmente por sus carnavales y la belleza de sus mujeres. Pero e...

PANAMÁ. La histórica y pintoresca ciudad de Las Tablas es conocida mundialmente por sus carnavales y la belleza de sus mujeres. Pero el sábado 11 de octubre se convertirá en el escenario de una atractiva función de boxeo profesional.

La tuna y las mojaderas darán paso a los ganchos, jabs y uppers a diestra y siniestra. Y es que la empresa “Panamanian Productions” ha escogido ese bello escenario tableño como sede de su primera cartilla en territorio panameño.

En un encuentro con la prensa especializada, el promotor Francisco Scott explicó que pretende darle la oportunidad a los boxeadores interioranos para que puedan demostrar sus capacidades boxísticas, y para que sus propios coterráneos puedan verlos en acción.

Por eso, la actividad del boxeo panameño se traslada a Las Tablas, con una cartilla de nueve combates, en los cuales se incluye la disputa de un título nacional.

El evento estelar corre a cargo de José Arosemena (11-4-2, 9 KOs) y Darisnel Vergara (6-8, 4 KOs), quienes combatirán por la corona nacional de los superwelters, en choque a diez asaltos.

Será un pleito muy parejo, entre dos púgiles de 33 años, que iniciaron su carrera profesional en 1998, pero que, pese a militar en la misma división nunca se habían enfrentado. Arosemena ganó el título superwelter nacional el 2 de abril del 2005 al noquear en dos asaltos a Elvis Guerrero, el mismo que dos años antes, había superado al santeño Vergara.

Arosemena viene de hacer campaña en tinglados de Costa Rica, donde obtuvo dos empates, que a su juicio debieron ser victorias, ante Jordan Sanchez y Julio Sanchez.

Vergara, por su parte viene de acabar con el invicto del colonense Carlos Jiménez, a quien noqueó en tres asaltos.

El promotor Scott dijo sentirse muy contento de poder ofrecer al público santeño una cartilla de boxeo en la que participen sus mejores exponentes. Además, será la primera vez que un campeonato nacional de boxeo se cumpla en tierra tableña.

Como atractivos adicionales, se presentarán los hermanos Loel y Heráclides Barrantes, que son nacidos en Guararé y que llevan una muy buena carrera profesional. Heráclides se enfrentará al siempre peligroso Carlos Murillo, mientras a Loel se le busca un sustituto, ya que su rival Jesús Arboleda se lesionó una mano en una sesión de entrenamientos.

Además, se anuncia a los invictos Eric Castro, de Macaracas y Gustavo Gómez, de Antón en pleitos separados ante Olmedo Carpintero y Joel Saldaña, respectivamente, así como al aguerrido santeño Alexander Alonso quien se enfrentará a Isaac Montenegro en duelo a seis asaltos.

La función se realizará en el gimnasio auditorio de Las Tablas y tendrá como invitados especiales a Roberto “Mano de Piedra” Durán y Ricardo “El Maestrito” Córdoba, quienes ya confirmaron su asistencia.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus