El COP recibirá 72 mil dólares

Actualizado
  • 12/10/2008 02:00
Creado
  • 12/10/2008 02:00
Opino que en Panamá eso sólo será factible si el próximo gobierno nombra al frente del Instituto Panameño de Deportes, a un director gen...

Opino que en Panamá eso sólo será factible si el próximo gobierno nombra al frente del Instituto Panameño de Deportes, a un director general y como director técnico de deportes, a 2 personas altamente calificadas con idoneidad comprobada en administración deportiva y metodología científica del deporte, y no a políticos hambrientos de figuración, protagonismo y pretensiones olímpicas. Se hizo énfasis en que la ODEPA trabaja con tenacidad para mejorar los ingresos de los CONs.

Así se autorizó un incremento al presupuesto de 135 CON, del 20%, a organismos que no reciben beneficios que da el programa de “SO”, por no existir comercialización en su nación. Con ese apoyo a quienes más lo necesitan, recibirán aproximadamente $72,000.00 USD. Esto ayudará desde luego a los países chicos, que incluye a Panamá más que a los grandes. EN DICIEMBRE: Según dio a conocer Sergey Bubka que preside la Comisión del COI para los I Juegos Olímpicos Juveniles, quedará definido el número de pruebas y la forma de conquistar las plazas para estos Juegos.

En principio se habla de 200 pruebas en 26 deportes. El mínimo de participantes de cada CON será de 4 ATLETAS. También habrá una cuota máxima. El tope de atletas será de 3,700. El COI costeará la participación de 4 atletas. En Panamá con un gobierno que ha invertido la mayor parte de recursos destinados al deporte en la construcción de canchas sintéticas de fútbol, un deporte que ha fracasado en todos los niveles, incluso el improvisado e improductivo Juegos Estu- diantiles llamados Codicader, y el béisbol que ya ni siquiera es deporte olímpico, no habrá atletas de nivel para los “JOJ” del 2010.

Por otro lado está un COP que aún no ha despegado. MÁS TURISMO: Hace poco el “presidente vitalicio” de la FedePesas, Idelfonso Lee, se quejaba en voz baja de la poca ayuda que recibe las pesas, cuidando no señalar que el gobierno de Patria Nueva no le ha brindado ayuda para tener un local decente, para no caer en la “lista negra”, y no seguir recibiendo su “dádiva” para hacer turismo deportivo. Pues bien, ei viernes viajó a Maracaibo, Venezuela con 6 atletas, y él en el papel de delegado, técnico etc., para participar en el Campeonato Panamericano Juvenil. ¿Tuvieron algún fogueo? Claro que no. Con tal de viajar Lee no le importa la preparación, lo cierto es que recibió $5,016.80, del cajero automático, perdón, de PanDeportes. MÁS VIAJES. Para algunos deportes NO HAY dinero, pero la “birria” del dominó sí $2,329.80, para un “tour” de 4 personas a Caracas, Venezuela, del 5-9 de Nov., al V Torneo Mundial de Domino. Hay más, pues, una delegación de 5 viajan del 13-15 de Oct., a una Carrera de Luz y Sonido,($3,007.00).

Lo Nuevo
comments powered by Disqus