Arango y Rodríguez amplían margen en las estadísticas

Actualizado
  • 13/10/2008 02:00
Creado
  • 13/10/2008 02:00
PANAMA. Luis E. Arango y Alberto Paz Rodríguez, líderes absolutos de las estadísticas de jinetes y preparadores, respectivamente, al r...

PANAMA. Luis E. Arango y Alberto Paz Rodríguez, líderes absolutos de las estadísticas de jinetes y preparadores, respectivamente, al resultar la semana pasada los máximos ganadores de carreras se afianzaron en sus posiciones.

Arango, quien semana tras semana viene colando ganadores, cruzó la meta por delante en cuatro oportunidades, en tanto que Rodríguez ensillaba triunfalmente a tres de sus pupilos.

Los triunfos de estos profesionales se daban durante las celebraciones de las reuniones 113 y 114, correspondientes a los días jueves 9 y sábado 11 de octubre.

Arango obtuvo los suyos con “Grace Kelly”, apertura de la velada del jueves y en la quinta de esta tanda volvió a retratarse con el colorado “Kuno”. Para la función sabatina se anexaba la séptima, estelar de la cartilla, con “Figlios” y la octava sobre los lomos de “Precoz In”.

Rodríguez por su parte ganaba la primera del jueves con “Grace Kelly”; “Betandwin”, quinta sabatina y en la misma tanda logró triunfo con el tordillo “Precoz In”.

Jara y Delgado se destacan

Además del líder Arango, también tuvieron una semana muy productiva sus colegas Fernando Jara y Carlos Delgado, quienes cruzaron la meta por delante en dos ocasiones.

Jara ganó la tercera y novena carrera de la reunión sabatina con los equinos “Pura Vida Pana” y el internacional ejemplar “Ay Papa”, Delgado en la jornada del jueves, “Mr. Jones”, segundo evento y “Halo Hill”, culminación.

Murray y Fernández

Dos preparadores que se ubicaron en mejores peldaños al ganar dos carreras en este periodo lo fueron Roberto Murray F. y Rafael “Rafi” Fernández, con un par de triunfo ambos. Murray de la séptima casilla ascendió a la sexta, en tanto que Fernández pasa a la escolta, en una cerrada pugna con Eligio Ocaña y José Bartoli.

Estadísticas sin variación

A sólo dos meses para la conclusión de las estadísticas de jinetes y preparadores, éstas no parecieran sufrir un cambio en cuanto a sus líderes, por lo que se presagia que ambos profesionales aseguren dichos torneos, más aún al resultar ellos asiduos visitantes del recinto de ganadores semana tras semana.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus