23 de Feb de 2020

Más Deportes

Mezcla mortal

Franz Wever llega a la FEDEBEIS sin conocer a profundidad los secretos del béisbol por dentro y un buen día la política se mete en el de...

Franz Wever llega a la FEDEBEIS sin conocer a profundidad los secretos del béisbol por dentro y un buen día la política se mete en el deporte favorito del pueblo y sale de la Federación, el Ing. De Bello que bien o mal —pese a un desgaste pronunciado— agotaba esfuerzos por sacarlo adelante.

Una vez más se hace presente la política y empezamos a ver la caída estrepitosa que va experimentando nuestra pelota.

Gracias al especial temperamento del diputado Wever, empieza un rosario de fracasos que ha ido consumiendo en forma terminal, un deporte por el que muchos hemos luchado.

Entre varias cosas malas, la eliminación de un Mundial por falta de pago de los seguros de los peloteros; una vergonzosa participación en el Primer Clásico donde para elevar nuestro bochorno fuimos noqueados con un no hit no run, nada más y nada menos que por Holanda.

Acabamos de ser eliminados de la clasificación del Mundial de Béisbol de IBAF y miremos donde miremos, solo vemos desolación en nuestra querida pelota.

A nivel nacional, un contrato ilegal que nunca tuvo el visto bueno de la Contraloría a pesar de que la ley es clara en cuanto a Licitaciones y Concursos de Precios; el tétrico final de un contrato suscrito en forma irregular con el grupo PENSA que a final de cuentas dejó sin un real a nuestra organización. Y lo que es peor, acordar un contrato con dos subsidiarias de las televisoras locales, a pesar de que la misma FEDEBEIS reconoce la existencia de una deuda de más de 70 mil dólares en concepto de derechos de televisión.

La inclusión de peloteros extranjeros en nuestro Campeonato Nacional de Béisbol, desfigurando el carácter de gran espectáculo deportivo, al incluir los mejores difuntos disponibles en el mercado negro del béisbol. Y la intención clara de este año traer no uno, sino dos importados a pesar del fracaso del torneo anterior.

Todavía esperamos de la FEDEBEIS una lista de los equipos donde estos jugadores han estado participando en la temporada del béisbol organizado del 2008.

Y hoy, mientras la FEDEBEIS se debate en la incertidumbre de no contar con los dineros necesarios después de los campeonatos nacionales, vemos con incredulidad la intención que tienen los directivos de la FEDEBEIS de mantenerse en sus puestos como si no fuera suficiente el mal causado al béisbol.

No ha servido de casi nada, los aportes inéditos del presidente Torrijos a nuestro deporte rey con la falta de resultados que salten a la vista y que no se molestan en exigir las autoridades del Instituto de Deportes. Señores es hora de reconsiderar y demostrar que de verdad amamos nuestro béisbol y repito: no hay mezcla posible del deporte con la política. Ni con el PRD, ni con el panameñismo. CON NADIE!