Pacto endeble

Actualizado
  • 17/10/2008 02:00
Creado
  • 17/10/2008 02:00
Mañana explicaré con detalles el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de la FedeJudo que dirige Miguel Vanegas, que ocurrió...

Mañana explicaré con detalles el fallo del Tribunal de Arbitraje Deportivo a favor de la FedeJudo que dirige Miguel Vanegas, que ocurrió por un tecnicismo legal, pero que se le puede convertir en mueca pronto. Hay quienes opinan en base solo lo que le dicen, sin leer el fallo que está en inglés. Mañana hablaré del fallo. Lo que en verdad quiero informar es que el 12 de Oct. el DG de PanDeportes, Sr. Ramón Cardoze, fue una de los que aprobó y prometió respetar la Declaración de Acapulco. El 14 de Oct. envió una nota que considero irrespetuosa y sin facultad para ello, al Sr. Marius Vizer, Pres. de la “FI” de Judo, con copia al COI, CADE, FedeJudo de Vanegas, no así al COP.

El primer párrafo expresa su inquietud por la reforma que realizarán en los estatutos del organismo, facultad que tiene al tenor del Punto 1.1 del Art. 27 de la Carta Olímpica. El Sr.Cardoze hizo referencia al Congreso de la FI de Judo del 21 de Oct. en Bangkok, donde aclarará los requisitos para re- conocer a las federaciones nacionales, que por su ambivalencia ayudó al fallo a favor de la FDJ de Vanegas en el TAD. Es curioso, el fallo del TAD se dio el 13 de Oct. y la misiva de “RC” está fechada el 14 de Oct. Cabe destacar que me equivoqué al decir que Jaime Casanova no estaba en Acapulco, por lo que cabe preguntar: ¿quién le informó al Sr. Cardoze de este fallo?

La parte irrespetuosa del jefe de PanDeportes, es su descripción del COP al decir: “El COP es una asociación privada, sin fines de lucrativos creado de acuerdo a la LEY NACIONAL sin potestad y mucho menos autoridad, para otorgar reconocimiento a las federaciones que se integra por delegados de éstas una vez son reconocidas por PanDeportes al cumplir los tràmites legales correspondientes”. Que tristeza que RC ni siquiera ha leido el Capítulo V° de la Ley N° 50 aprobada por el gobierno de que forma parte, que define como está en la Carta Olímpica, lo que es el COP y como se integra.

En ninguna parte de su carta al Sr. Vizer menciona la Carta Olímpica. ¿Es esto respetar el Pacto de Acapulco? Sería interesante que el Sr. Cardoze informe o niegue, si fue recipiente de algunas palabras de MVR en la reunión en Acapulco solo con los directores de deportes de América. No lo diré ya que tengo pendiente un llamamiento de juicio, pospuesto para el 9 de Dic. 2008, en donde “RC” curiosamente me acusa además de lesionar su honor, de Violación Doméstica. ¿Qué les parece?

Lo Nuevo
comments powered by Disqus