A pasar la laguna

Actualizado
  • 22/10/2008 02:00
Creado
  • 22/10/2008 02:00
Ya en esta quinta fecha el panorama debe quedar bien claro de quienes avanzan a la otra fase y en el Grupo D, Tauro FC se meterá al esta...

Ya en esta quinta fecha el panorama debe quedar bien claro de quienes avanzan a la otra fase y en el Grupo D, Tauro FC se meterá al estadio Corona para enfrentar a los de la comarca lagunera, como líderes, con siete puntos, al igual que el Puerto Rico Islanders, y escoltados muy cerca por el campeón mexicano que tiene seis.

Con un triunfo, los panameños dejarían prácticamente fuera de la lucha a los laguneros, eliminados si se combina con una victoria del Islanders ante Municipal de Guatelamala, y se meterían a la siguiente ronda de la Liga de Campeones, a disputarse a principios del año 2009.

Suena muy interesante y nos daría más gusto que el elenco taurino pudiera propinar una gran cornada a los mexicanos en su casa y de esta manera asegurar el boleto, pero es lamentable también que la directiva no haya podido llegar a un acuerdo con el artillero Brunet Hay, que en definitiva es una ficha importante, y ya lo ha demostrado con goles. Tampoco cuenta para hoy en sus filas, Mansilla, con Edwin Aguilar.

Eso es por el lado del cuadro panameño porque los campeones mexicanos comandados por el estratega Daniel Guzmán están inspirados en el estadio Corno, donde no han perdido en el torneo regional y esperan mantener la buena racha en casa donde vencieron al Municipal de Guatemala (3-2) y Puerto Rico Islanders (3-0).

Los laguneros vienen de ganar también el pasado domingo a Jaguares de Chiapas, para sumar su segundo triunfo consecutivo en casa en la liga mexicana. La escuadra albiverde parece retomar poco a poco el nivel que lo llevó a lo más alto en el fútbol mexicano el torneo anterior. El “Travieso” Guzmán prescindirá de algunos jugadores para darles descanso, como el caso de Walter Jiménez y Juan Pablo Rodríguez, quien va saliendo de una lesión muscular.

Por su parte el San Francisco conducido por el entrenador Gary Stempel, agoniza en su participación de la Concachampions y espera conseguir el triunfo que se le ha negado en varias oportunidades, pese a realizar duras batallas en la cancha. La pólvora mojada de sus delanteros y un poco de mala suerte han sido elementos claves en sus derrotas 2-1 ante el Dynamo de Houston, 0-1 ante el Ángel Firpo de El Salvador, lo tienen en el sótano del grupo B, con sólo dos puntos.

Los “Monjes” chorreranos se miden en esta jornada al Ángel Firpo de El Salvador que contará con el portero Juan José Gómez, Manuel Salazar y Romeo “Cerveza” Monteagudo, que no viajaron con la selección nacional de su país que jugará un choque amistoso con Bolivia. La prensa salvadoreña da por hecho que deben ganar y por goleada. Bueno parece que ya nos tienen la medida los cucatlecos.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus