Los elegidos de Grondona dan de qué hablar

Actualizado
  • 25/10/2008 02:00
Creado
  • 25/10/2008 02:00
PANAMÁ. La lucha por el puesto de director técnico del seleccionado argentino, que dejó vacante Alfio Basile tras perder 1 a 0 con Chil...

PANAMÁ. La lucha por el puesto de director técnico del seleccionado argentino, que dejó vacante Alfio Basile tras perder 1 a 0 con Chile de visitante por las eliminatorias sudamericanas, está al rojo vivo. Cinco son los aspirantes que pugnan por el categórico lugar: Carlos Bianchi, Miguel Ángel Russo, Diego Simeone, Sergio Batista y Diego Armando Maradona.

Una encuesta que realizó el diario Olé , indica que el preferido por los aficionados es Carlos Bianchi con el 41% de los votos. El “Virrey” cuenta con ocho copas internacionales con dos clubes distintos en diez años, Velez Sarsfield y Boca Jrs.

Otro de los que que suena fuerte, pero en la cabeza del presidente de la AFA, Julio Grondona, es Miguel Ángel Russo. El técnico del puntero del Torneo Apertura, San Lorenzo de Almagro, ha demostrado que el fútbol empleado por sus dirigidos es lo que necesita la selección. El balón pegado al piso, pases seguros y un ataque punzante, son las armas del estratega.

Sergio “Checho” Batista, ganador de la medalla de oro con la Sub 23 en Beijing es otro que cuenta con grandes posibilidades. El técnico interino ocupará el banco, al menos, hasta el encuentro amistoso que disputará Argentina ante Escocia en Glasgow el próximo 19 de noviembre. Diego Maradona es quien se ha mostrado más entusiasmado, pero su inexperiencia le juega en contra. Diego Simeone está casi descartado por su mala campaña con River Plate, pero todavía hay que esperar.

Grondona emitirá el fallo el próximo lunes 27 cuando regrese de su viaje a Suiza.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus