‘Noche de Fantasmas’ será gran espectáculo

Actualizado
  • 30/10/2008 01:00
Creado
  • 30/10/2008 01:00
PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno defiende esta noche el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador filipi...

PANAMA. Anselmo “Chemito” Moreno defiende esta noche el campeonato gallo de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB) ante el retador filipino Rolly Matsushita.

El evento, denominado “Noche de Fantasmas“ se realizará en el Centro de Convenciones Figali bajo organización de Premium Boxing Promotions.

Ayer, durante la ceremonia del pesaje, ambos contendores registraron idéntico tonelaje de 117 3/4 libras, evidenciando estar en muy buenas condiciones físicas.

El primero en subir a la báscula fue el campeón Moreno, quien se mantuvo en la pesa por algunos instantes para permitir a los fotógrafos y camarógrafos tomar sus vistas y luego abandonó las instalaciones del Casino Fantastic.

Por su parte, el retador Matsushita impresionó por su físico al momento de subir a la romana. Sin dejar de sonreir ni un instante ratificó su convicción de apoderarse de la corona esta noche.

Presidieron el acto de pesaje el supervisor de la AMB, Jorge Humberto Klee, de Colombia y el comisionado de turno por la Comibox de Panamá, Julio Shaik.

Presentes se encontraban, además, el Dr. Elías Córdoba, ex presidente de la AMB, el árbitro del encuentro Manuel Rodríguez de Colombia y el juez Alfredo Polanco de México.

Joel Cerrud, quien disputa el título Fedelatín de los superplumas, tuvo problemas en la báscula. Marcó 132 libras, dos por encima del límite de la categoría, pero luego de una hora regresó a la pesa y marcó las 130 libras exactas, mismo peso de su rival, el nicaragüense Ronny McField.

Irving Berry y Dannys Díaz, quienes combaten por la corona nacional de los pesos plumas, no tuvieron ningún inconveniente.

Berry marcó 126 libras y Díaz, 125.

A continuación, el resto de los pesos oficiales:

Antonio Fernández, 126 3/4

Rolando Giono, 127

Nicholas Walters, 125 1/2

Javier Jiménez, 126

Humberto Peña, 118

Rudy Santos, 119 1/2

Yacksury Gordón, 108

Aracelys De León, 108

Evans Pierre, 135

Abdiel Rodríguez, 134 1/4

El combate entre Abigaíl Villar y Yajaira Hernández no se realizará por incapacidad de ésta última.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus