Linares pelearía título en Panamá

Actualizado
  • 31/10/2008 01:00
Creado
  • 31/10/2008 01:00
PANAMA. Aunque el tema se ha manejado con mucha discreción, hemos podido conocer que es muy posible que antes que termine el presente a...

PANAMA. Aunque el tema se ha manejado con mucha discreción, hemos podido conocer que es muy posible que antes que termine el presente año, se realice otra pelea de campeonato mundial en Panamá.

El invicto Jorge “Niño de Oro” Linares podría disputar el vacante campeonato superpluma de la AMB ante el panameño Whyber García el sábado 29 de noviembre en la capital panameña.

La empresa Promociones y Eventos del Istmo, de Rogelio Espiño, sería la organizadora del evento, para lo cual trasladaría hacia el 29, la función que ya anunció para el día 26 del mismo mes.

Como sabemos, Linares abandonó su corona mundial pluma del Consejo Mundial de Boxeo (CMB) por problemas de peso y de inmediato fue reclasificado en las 130 libras por la AMB.

El panameño García, por su parte, recién ingresó a las listas de ese organismo, en el escaño número nueve de los superplumas.

La corona está vacante por renuncia del también imbatible venezolano Edwin Valero, quien ahora enrumba su carrera en los pesos ligeros.

Para Whyber García (20-5, 14 KOs) sería su primera oportunidad por una corona del mundo. Estaba anunciado para combatir en la función del 26 de noviembre ante Eusebio Osejo. Linares (25-0, 16 KOs), por su parte, ya ha tenido rivales panameños. Derrotó por puntos a Renán “Ban Ban” Acosta en agosto del 2004 y noqueó en cinco asaltos al chiricano Ramiro Lara en febrero del 2007.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus