Temas Especiales

04 de Mar de 2021

Más Deportes

Arthur Abraham liquidó a Márquez

BAMBERG. El invicto campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Arthur "King" Abraham (28-0, 23 KOs) conservó su cor...

BAMBERG. El invicto campeón mediano de la Federación Internacional de Boxeo (FIB), Arthur "King" Abraham (28-0, 23 KOs) conservó su corona al derrotar ayer en la Arena Jako, de Bamberg, Alemania al mexicano Raúl "El Diamante" Márquez (41-4-1, 29 KOs).

Después de un inicio relativamente parejo, Abraham empezó a conectar con golpes de poder en el tercer giro. Márquez logró conectar algunos buenos golpes en el cuarto, pero el campeón incrementó su ataque y le produjo daño al retador al finalizar ese round.

Al finalizar el sexto asalto, tras recibir varios bombazos, el aspirante mexicano decidió abandonar la contienda y se quedó sentado en su esquina.

“Él fue muy fuerte” dijo Abraham al referirse a Raúl Márquez. “Es un buen boxeador, pero pienso que duró muy poco. Me parece que la concurrencia quedó decepcionada”, agregó.

Ahora, Abraham pone su objetivo en una posible pelea de unificación con el alemán Félix Sturm, titular de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB). “Estoy listo para pelear contra Sturm, y espero que sea pronto, dijo Abraham.

Márquez, por su parte, indicó que el trató de hacer su mejor pelea, pero el campeón fue muy rápido y preciso en cada uno de sus golpes. “Sencillamente, no pude continuar”, acotó.

Márquez explicó que decidió abandonar por un criterio de auto conservación. “Tengo hijos y una familia y soy comentarista (de boxeo en TV). Tengo futuro”, puntualizó.

Esta fue la octava defensa exitosa de Arthur Abraham, quien terminó el combate con una lesión en las costillas. El armenio es titular de la FIB desde diciembre del 2005, cuando ganó la corona vacante, al derrotar por nocaut en cinco asaltos al nigeriano Kingsley Ikeke.

Es uno de los más sólidos campeones de la actualidad.