La nueva maestra de la WTA

Actualizado
  • 10/11/2008 01:00
Creado
  • 10/11/2008 01:00
PANAMÁ. La WTA ya tiene a su nueva maestra del tenis 2008, ella es la estadounidense de 28 años, Venus Williams.

PANAMÁ. La WTA ya tiene a su nueva maestra del tenis 2008, ella es la estadounidense de 28 años, Venus Williams.

En un partido entre jugadores experimentadas que duró dos horas y diez minutos, la mayor de las hermanas Williams venció a la rusa Vera Zvonareva, de 32 años, en tres sets, 5-7, 6-2 y 6-0.

De esta manera, Venus alcanza su primer título como maestra del tenis. Las veces que llegó más lejos en este certamen fue en 1999 cuando cayó en la semifinal ante la número uno de aquel entonces, Martina Hingis, y luego en el 2002, partido donde se retiró antes de enfrentar a la begla, ex número dos del mundo, Kim Clijsters.

Gracias a su quinta victoria, Venus Williams ganó el torneo en condición de invicta, por lo que se ganó un bono adicional de 1,34 millones de dólares. De esta forma, escala a la cuarta posición en el ranking de jugadoras que más dinero ha ganado en una carrera, desplazando a la rusa Martina Navratilova al quinto puesto.

Por su parte, la subcampeona se lleva un cheque de 715 mil dólares por haber alcanzado la instancia final, y además, va a finalizar el año como la nueva número tres del mundo. Si hubiera sido ella la campeona, hoy comenzaría la semana como la nueva número dos.

La última vez que la rusa venció a la estadounidense, fue en el Grand Slam de Roland Garros 2003, luego la morena le ganó los siguientes cinco partidos en todas las superficies del circuito.

La campeona, y quien supo ser la mejor del tenis femenino en el 2002, entrando de esta manera en la historia del tenis por ser la primer tenista afro-americana en ser número uno, se adjudicó un nuevo título a su gran historial, llegando así a 39 trofeos en 14 años de trayectoria.

Esta victoria le asegura comenzar el año 2009 en el puesto número ocho del ranking de la WTA.

Lo Nuevo
comments powered by Disqus