Temas Especiales

08 de Mar de 2021

Más Deportes

Viajes a granel

Durante la huelga magisterial de 1979, el maestro Marcos Alarcón, (q.e.p.d.), usó la frase “Ahora o Nunca”, para exhortar a los educador...

Durante la huelga magisterial de 1979, el maestro Marcos Alarcón, (q.e.p.d.), usó la frase “Ahora o Nunca”, para exhortar a los educadores que era el momento de lograr mejoras salariales. No me atrevería a afirmar de que la “ dirigencia deportiva predilecta” de PanDeportes están conscientes de que el 2008 podría ser la última Noche Buena y Navidad, del Sr. Ramón Cardoze al frente del Instituto Panameño de Deportes, y hay que viajer, inclusive los funcionarios de PanDeportes, ahora o quizás nunca, porque el próxima Director General quizás pondrá más restricciones en los viajes.

Comenzando con la cartelera de viajes de noviembre señalo que el Viajero Frecuente, perdón el DG. de PanDeportes, viaja con la nueva “superestrella” del organismo, Alonso Solís, hoy domingo 23 al martes 25 de Nov., a la inauguración de los XVIII Juegos Nacionales de Cali, Colombia. Lo curioso es que ninguno de los dos son técnicos sino administrativos. Costo de los pasajes $1,060.00. Y sigue de plácemes Alonso Solís, pues, viajó a San Juan, Puerto Rico, del 29 de Oct. al 1° de Nov. Para: “visita de agenda de trabajo y reuniones con el Salón de la Fama del deporte de Puerto Rico, como parte del proyecto Ciudad Deportiva Irving Saladino”. Costo del pasaje $769.00

El ajedrez que no es un deporte propiamente dicho, pero uno de los predilectos de PanDeportes, tiene a un atleta en la Olimpiada Mundial de Ajedrez, Rance Valdés, en Alemania. Costo del pasaje $1,254.95. Aunque tiene atletas que caben en un “volkwagen”, y un solo club según el Padrón Electoral, el Pentatlón Moderno siempre viaja. Tres atletas: Roberto, Otero, Armando Albanuza y Nicolás García, el atleta mayor Jaime Núñez y la dirigente Ludgardis Arrue, estuvieron en Cleveland, Ohio, en el Torneo NORCECA de la división Juvenil A y B. Solo participaron 4 países Guatemala, Panamá, USA y Canadá, y un total de 13 atletas. Costo de los pasajes $3,897.75.

El voleibol no se podía quedar por fuera, pues, del 27 de Nov. al 6 de Dic., viaja a Nicaragua la selección masculina a la XV Copa “CA” Mayor, creo que con 15 unidades, más 4 directivo que incluye el jefe Beto Remón. Costo del pasaje $5,680.00. Y sin duda alguna, el premio mayor es para Hugo Cuellar y sus bolicheros. Es curioso, 2 atletas, Edissa Andrade y Lorenzo Young, estuvieron en la 44 Copa Mundial de Bolos en Hermosillo, México, del 7-15 de noviembre. Ahora le toca a 13 bolicheros asistir a la Copa Suramericana de Bolos en las categorías juvenil, mayor y senior del 24 de Nov al 1° de Dic. en Buenos Aires, Argentina. Costo de los pasajes $16,107.00.

Cinco funcionarios de PanDeportes: Boris Polanco y Elizabeth Pinedas, 2 técnicos, junto a Cecilio Woodrof, el más agraciado de los graduados en Cuba, y los sempiternos Hermes Ortega y Juan Francois, asistieron a un Congreso “CA” de Educación Física en Guatemala, del 9 al 13 de noviembre. Costo de pasajes $2,025.00. La FedeTenis también tuvo su tour del 20 de octubre al 2 de noviembre a San Salvador con 6 unidades. Costo $870.00. El Atletismo estará en el Torneo Suramericano Menor en Perú, del 27 Nov. a 1° Dic. Costo $8,250.00 El jefe de la FEPAT sigue con sus “lágrimas tardías” que no hay pistas atléticas en el país, pero no cese de viajar. En esta fiesta de viajes se conoce la fecha de salida, pero muy poco los resultados generalmente mediocres. ¿Y la DT de Deportes?.